Foro de Economía > Colectivos médicos estudian obviar la ley y atender a los inmigrantes ilegales

Son generosos y actuan con conciencia, sin comillas, con ello puede que salven

<< Volver al mensaje 'Son generosos y actuan con conciencia, sin comillas, con ello puede que salven'

Abel.llopis
en respuesta
a Bascoastur
27/04/12 (10:34)

Re: Colectivos médicos estudian obviar la ley y atender a los inmigrantes ilegales

Son generosos y actuan con conciencia, sin comillas, con ello puede que salven vidas. La conciencia no se salva, aunque la Iglesia católica nos lo quiera hacer creer, la conciencia se tiene o no se tiene. Dicho de otro modo, no confundir religión con religiosidad.
Como personas que también son médicos, puede atender a quiénes les de la gana cuando les de la gana y donde les de la gana.
Las leyes que son injustas no tienen por qué cumplirse, siendo como es la herramienta del poderoso para hacer cumplir su voluntad.

Texto Adaptado del Juramento Hipocrático:
En el momento de ser admitido entre los miembros de la profesión médica, me comprometo solemnemente a consagrar mi vida al servicio de la humanidad.
Conservaré a mis maestros el respeto y el reconocimiento del que son acreedores.
Desempeñaré mi arte con conciencia y dignidad. La salud y la vida del enfermo serán las primeras de mis preocupaciones.
Respetaré el secreto de quien haya confiado en mí.
Mantendré, en todas las medidas de mi medio, el honor y las nobles tradiciones de la profesión médica. Mis colegas serán mis hermanos.
No permitiré que entre mi deber y mi enfermo vengan a interponerse consideraciones de religión, de nacionalidad, de raza, partido o clase.
Tendré absoluto respeto por la vida humana.
Aún bajo amenazas, no admitiré utilizar mis conocimientos médicos contra las leyes de la humanidad.
Hago estas promesas solemnemente, libremente, por mi honor.

Saludos cordiales,

<< Volver al mensaje 'Son generosos y actuan con conciencia, sin comillas, con ello puede que salven'

Recomendado por: 6 usuarios

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.