Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La política del Gobierno es la correcta

2 respuestas
La política del Gobierno es la correcta
La política del Gobierno es la correcta
#1

La política del Gobierno es la correcta

Es la correcta porque es la única viable, incluso si admitimos que la austeridad por sí sola fracasará sin estímulo monetario. Dado que el estímulo monetario no depende de España sino del BCE, es evidente que España necesita ser percibida como cooperando con el BCE. Del mismo modo para un eventual estímulo fiscal procedente de la UE (que creo que sería en última instancia más monetario que fiscal, porque de dónde van a sacar el dinero).
La alternativa del PSOE es una falsa alternativa porque no se basa en una política distinta del Gobierno, sino del BCE y de la UEM. Trampas al solitario.
La política austeridad+reformas puede funcionar, en cuyo caso será bueno haberla hecho, o puede fracasar, en cuyo caso también será bueno haberla hecho para obtener la ayuda del BCE y la UE.
Un saludo

PD: Nótese que no digo que nos vaya a salvar de irnos al carajo.

#2

Re: La política del Gobierno es la correcta

Claro que sí, es la política correcta... ¿para quién?

Subir el IRPF a los asalariados y pensionistas es la política correcta para quienes cobran todo o la mayor parte de su salario en negro.

La amnistía fiscal es la política correcta para quienes defraudan al fisco, evidentemente no para quienes cumplimos, lo queramos o no, al estar agarrados por las nóminas.

Rebajar las indemnizaciones por despido hasta la gratuidad completa en el caso de los contratos con período de prueba de ¡¡¡1 año!!! y permitirle al empresario que haga literalmente lo que le dé la gana es la política correcta para el capital, desde luego no para los trabajadores.

Recortar los presupuestos de la enseñanza y la sanidad públicas al tiempo que se aumentan las aportaciones a los colegios concertados y se privatiza la sanidad es la política correcta para los obispos y para los empresarios del sector de la sanidad, no para los contribuyentes.

Todas las políticas son evidentemente correctas para alguien. El problema es cuando ese alguien satisfecho son las minorías poderosas en vez de los ciudadanos en general, que es precisamente el caso de las nefastas políticas ppoppulares.

#3

Re: La política del Gobierno es la correcta

austeridad+reformas=estanflacion
austeridad sin reformas=estanflacion
no austeridad+reformas=estanflacion
no austeridad y no reformas=estanflacion

Y de la estanflacion solo se sale recogiendo la baraja, cambiando el tapete, la mesa y los jugadores.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo