Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Sistema Goldfish.

Así he puesto el precio a mi casa en venta, por José Luis Cárpatos

16 respuestas
Así he puesto el precio a mi casa en venta, por José Luis Cárpatos
Así he puesto el precio a mi casa en venta, por José Luis Cárpatos
Página
3 / 3
#17

Re: Así he puesto el precio a mi casa en venta, por José Luis Cárpatos

Como no encuentro ningún gráfico de largo plazo del precio de la vivienda he tenido que hacer un "apaño" en el gráfico :-)

Una burbuja es eso, algo que sube muy deprisa sin ningún sentido y se pincha, y una vez que se ha pinchazo la burbuja los precios deberían llegar al origen, en el caso de la burbuja inmobiliaria española el origen creo que parte desde el año 1.998-2.000.

He marcado el precio del año 1.996, ya que no recuerdo si fué en el año 1996 ó fué en 1997 cuando comenzaron los decretazos aquellos en los que se decía que todo el suelo era urbanizable, origen de la burbuja, lo que si recuerdo es que en el año 1998 ya comenzaron a subir de forma fuerte los precios de los inmuebles en muchas provincias, y para el año 2.000 ya era un hecho; hubo varios decretazos entre 1996 y 2.000, que en 2001 fueron anulados por el Constitucional, por ese motivo, por ser inconstitucionales, pero ya era tarde, por una lado la burbuja ya había cogido carrerilla y por otro no se hizo nada para pararlo, al contrario, se siguió alimentándola.

Por tanto, si el origen está entre los años 1.998-2.000, ese debería ser el precio de caída final, y teniendo en cuenta la inflación lo dejaremos sobre los 1.500 euros metro cuadrado.

Ahora mismo estaríamos en el punto azul, 1.840 euros m2, creo que aún le quedaría caída hasta al menos la franja 1.300-1.500 euros m2, cuando el "precio medio" del metro cuadrado en España esté en esa franja imagino que habrá que dar por terminada la corrección de precios inmobiliarios, mientras tanto seguirán altos.

Después es como todo, la calidad se paga, las zonas se pagan, etc, pero siempre hay que hablar de precio medio.