Foro de Economía > Industria plantea repartir el coste de las renovables con las eléctricas y el EstadoYo no he trabajado en el sector energético y tal vez no tenga los datos que<< Volver al mensaje 'Yo no he trabajado en el sector energético y tal vez no tenga los datos que '
Re: Industria plantea repartir el coste de las renovables con las eléctricas y el Estado
Yo no he trabajado en el sector energético y tal vez no tenga los datos que tienes tú, pero sí está claro que la forma de obtener un mejor rendimiento no es otro que la investigación. Claro que los paneles actuales son cada vez más eficientes, faltaría más, y puede incluso que dentro de poco sea rentable el uso de dichos paneles en detrimento de otros sistemas de obtención de energía. Si he leído que ya es posible almacenar energía y distribuirla durante la noche (creo recordar que era por almacenamiento del calor del sol). Es un paso bastante importante. Hoy día uno se puede plantear (es más, creo que debería de plantearse) instalar paneles solares en su casa para algo más que para el agua caliente. No voy a entrar a discutir contigo en cuanto está hoy la TUR. Hace unas semanas estaba en 0,142319 euros, así que es posible que para este trimestre haya subido y basta con buscar en el BOE para comprobarlo (no voy a hacerlo ahora). Habrá que ver a cuanto se ha pagado el KW/h antes y sobre todo, el costo que va a tener la eliminación de las toneladas de basura de parques solares ineficientes. En lo que insisto es en que si el sistema es tan eficiente, ¿por qué subvencionarlo? Si ya el KW/h cuesta casi lo mismo que la TUR, ¿por qué no se montan granjas solares y se vende la electricidad directamente a los consumidores? Sé que el tema es complejo, porque habrá quién defienda la subvención al carbón, a las solares o incluso a ambas. Yo prefiero que no se subvencione ninguna, y si el problema está en que las eléctricas tienen un oligopolio, pues para eso están las leyes. |