Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Españistán, de la Burbuja Inmobiliaria a la Crisis

11 respuestas
Españistán, de la Burbuja Inmobiliaria a la Crisis
Españistán, de la Burbuja Inmobiliaria a la Crisis
Página
1 / 2
#2

Re: Españistán, de la Burbuja Inmobiliaria a la Crisis

Ja, ja, muy bueno! Por supuesto hay mucho más, porque la ley del suelo de Aznar, mediante los planes inmobiliarios fomentados por los ayuntamientos, obligaron a entrar en la burbuja tanto a los que querían como a los que no (porque si tenías un terrenito en un área sometida a uno de esos planes y no querías vender, no te ibas a comer una mierda nunca más...). Por otro lado, vistas las cosas a toro pasado... es increíble que nadie se diera cuenta que el terrible apalancamiento de la sociedad española, no podía terminar como en los cuentos de hadas. Como está pasando en Canarias y en el resto de España.
Saludos!

#3

Re: Españistán, de la Burbuja Inmobiliaria a la Crisis

El vídeo es estratosférico ;-) de hecho es uno de los más vistos en España en youtube en el año 2011
De este tema se ha hablado hasta la saciedad, y tópicos sobran todos y más.
Supongo que para un político, da igual de qué bando, sería muy difícil ponerle el cascabel al gato pinchando la burbuja, cuando eres el país que más crece del primer mundo.
A mi lo que más me joroba de ésto es que el superávit se utilizó en chorradas como el cheque bebé y los 400 euros famosos (uf, que mala ostia se le pone a uno) y nada en I+D. Aquello de "que investiguen otros" es muy común aquí siendo además un país que investiga mucho y mal respecto a nuestros semejantes, por factor de impacto de las publicaciones.
Un saludo

#5

Re: Españistán, de la Burbuja Inmobiliaria a la Crisis

El objetivo del nuevo equipo de gobierno es reactivar el mercado inmobiliaio,via manipulación de los precios graacias a la desgravación por adquisición de la vivienda,que hace que los precios del mercado inmobiliario no bajen. Como es muy escandaloso ayudar a la banca directamente,vuelve a aparecer la desgravación,para que los precios no bajen y la banca pueda sacar los activos de un modo progresivo.Es un impuesto diferido. Y crea la ``ilusión del impuesto'',la gente se cree que esta pagando menos impuestos,cuando en global se pagan mas. Yo no entiendo porque tengo que pagar a alguien que se compra una casa, y ademas provoca que los precios no bajen.

Los precios de la vivenda no van a bajar mucho.Toda la artilleria del nuevo gobierno va encaminada a que esto no ocurra.
Creo que no se crea Banco Malo, y se aumentaran progresivamente,las provisiones,según convenga a los tres grandes (BVVA,SAN,CAIXA) que seran los encargados de lidiar la reorganización bancaria.

http://blogs.cincodias.com/lealtad/2011/12/la-subvenci%C3%B3n-al-ladrillo-de-mariano.html

#6

Re: Españistán, de la Burbuja Inmobiliaria a la Crisis

Estoy de acuerdo, intentarán por todos los medios que el descenso del precio de la vivienda, a modo de agonía, sea lo más lento posible. Porque mantener los precios actuales saben que es causa perdida... y tienen varios problemas graves, muy graves diría yo.

El personal anda resabiado y no comprará ahora sabiendo que en un breve plazo el descenso será significativo para su bolsillo, tanto que "gana" dinero viviendo en alquiler si es necesario. Los compradores de ocasión, incluídos profesionales, hace tiempo que salieron en estampida y no se les espera. El hecho de la desgravación en la compra de residencia habitual no es decisiva ni motivante para una compra que se hace con largas miras.

Intentan mantener unos precios artificalmente hinchados, aprovechando la necesidad e ignorancia ajena, en perjuicio de una mayoría. Juegan con fuego favoreciendo a unos pocos, los mismos de diempre, y corren el riesgo que les estalle en las narices toda la cantidad de explosivo que aún tiene esa burbuja, casi todo.

#7

Re: Españistán, de la Burbuja Inmobiliaria a la Crisis

Intentara mantenerlos o que haya un descenso suave. Este año,con recesión van a bajar seguro. Pero para el 2013-2014,ya no tengo claro que bajen.En el momento que se produzca la reactivación económica,si los pisos y los medios de financiación estan en manos de los bancos,aguantarán esos precios. Aunque quede algo de burbuja.

#8

Re: Españistán, de la Burbuja Inmobiliaria a la Crisis

En general la mayoría de economistas que acertaron sobre la venida de esta crisis como por ejemplo Santiago Niño Becerra hablan de la salida de la crisis a partir de 2023 si las cosas se hacen bien. Vamos de hecho habla que lo sufrido hasta ahora es una precrisis y que ahora es cuando se entra en la verdadera crisis así que de 2013-14 mejora económica permitemé que lo dude...