Acceder

Las "cuentas claras" de BBVA

5 respuestas
Las "cuentas claras" de BBVA
Las "cuentas claras" de BBVA
#1

Las "cuentas claras" de BBVA

Si tenéis cuenta en BBVA os recomiendo estar atentos a cualquier comisión que aparezca. Sin avisar ni nada, a principios de este año empezaron a cobrar en algunas cuentas una comisión de 5 euros mensuales. Unos días después aparece en la cuenta un abono por el mismo importe. Asi cada mes hasta que en junio, el abono dejó de aparecer y pasó a cobrarse la comisión así como quien no quiere la cosa.
Me dijeron que era de las "cuentas claras" (una especie de tarifa plana) pero yo no lo había solicitado ni estaba interesado. Al final lo han devuelto pero claro, los que no se quejen... se la han colado.

Ya se sabe, el lema de los bancos es: si cuela, cuela.

#2

Re: Las "cuentas claras" de BBVA

El tema de las Cuentas Claras es que te cobran 5€ mensualmente por agrupar los siguientes servicios:

- Mantenimiento de cuenta
- Administración de cuenta
- 3 días de descubierto en cuenta
- Cuota de la tarjeta asociada a la cuenta corriente
- Transferencias nacionales o a la UE en euros
- Emisión de cheque bancario
- Ingreso de cheques en cuenta
- Correo

Todos estos servicios los ofrecen por 5€ al mes. Si tienes nómina o pensión domiciliada, eres menor de 26 años o tienes cierto volumen con el banco te los devuelven religiosamente todos los meses. Todo esto lo he mirado en la web, no me lo invento.

Seguramente que tú has dejado de cumplir alguno de esos requisitos: te has llevado la nómina, has cumplido los 26, etc.

Los bancos se han apuntado últimamente al tema este de cobrar una couta mensual en vez de hacer liquidaciones trimestrales, semestrales o anuales de la cuenta.

5€ puede parecer mucho, pero para alguien que haga varias transferencias al mes, trabaje con cheques y demás le puede ser más que útil. Para el que no tenga tanta operatividad lógicamente es caro.

#3

Re: Las "cuentas claras" de BBVA

Si eso también lo vi pero es que la nómina sigue domiciliada y no ha habido variación.
Lo que no me parece normal es que por el artículo 33 empiecen a cobrar una comisión por un servicio que ni quiero ni he solicitado. Personalmente me perjudica. Es una cuenta que solo tiene una nómina y dos recibos domiciliados. El saldo se incrementa poco a poco y ni hago transferencias ni ingreso cheques ni emito cheques ni nada de eso que entra en la "tarifa plana" impuesta.

#4

Re: Las "cuentas claras" de BBVA

A mi me ha pasado lo mismo en junio,me dijeron que se habían equivocado y me lo devolverian,aun estoy esperando,(pero por no esperar la cola otra vez,)un saludo a todos

#5

Re: Las "cuentas claras" de BBVA

En la web dicen que tiene que ser nómina superior a 600€ que es cercano al salario mínimo interprofesional. Si tu nómina es superior a 600€ y te entra por la cuenta como nómina (no como transferencia ordinaria) tienen que devolverte los 5€ todos los meses.

Creo que un amigo mio tuvo un problema con una hipoteca en no me acuerdo que banco precisamente por eso, porque tenia bonificación en el tipo de interés por tener la nómina domiciliada pero su jefe no le hacía la transferencia como nómina sino como transferencia ordinaria.

Asegúrate que en tu extracto aparezca "Transferencia de nómina", "Abono de nómina", "Nómina", "Haberes", etc. o cualquiera de esos conceptos para poder ir a reclamar esa comisión.

De todas maneras, algo raro debe haber porque el ordenador no se equivoca en esas cosas.

Dejemos ya de pensar que hay una mano oculta que dice: "Pues a esta cuenta le voy a cobrar 5€ todos los meses porque sí", porque eso sabemos que no es así. Creo que la época del botonazo ya pasó y más cómo está el mercado bancario con el tema de las comisiones.

Un saludo y suerte. Hablando se entiende la gente.

#6

Re: Las "cuentas claras" de BBVA

Hola.

Yo he demandado judicialmente al BBVA por Cuentas Claras, he tenido el juicio el dia 15 de Abril del 2.010, la sentencia saldrá aproximadamente en 15 dias, si sale en contra mia por supuesto la recurriré.

Ya os contaré como acaba todo.

Saludos.

Guía Básica