Acceder

Mantener depositos en Novacaixa

11 respuestas
Mantener depositos en Novacaixa
Mantener depositos en Novacaixa
Página
2 / 2
#9

Re: Mantener depositos en Novacaixa

La garantía no es mayor porque este bajo la supervisión del FROB, si al final se hace insostenible la gestión de la entidad en cuestión la vendeán al precio que sea, liquidarán sus activos y hasta donde se llegue pagarán a los impositores y te aseguro que no habrá para todos. Y detrás de esto ya no hay más, porque cómo bién se ha comentado ultimamente el FGD no da ni para pipas.
Mejor en mi opinión tener el dinero en entidades más seguras aunque paguen menos por los depósitos o cuentas remuneradas que den acceso a una retirada más fácil, entidades que esten más internacionalizadas como BBVA o Santander que no dependan tanto de España, que no estèn muy hasta arriba de inmuebles cómo por ejemplo el Pastor y el Popular (vaya pareja se han juntado, el hambre y las ganas de comer).
Saludos.

#10

Re: Mantener depositos en Novacaixa

Tu reza para que no te hagan caso y que la gente mantenga su dinero en el resto de entidades, por que si todo el mundo se va al SAN y BBVA = se hunde el país!!!

#11

Re: Mantener depositos en Novacaixa

A dia de hoy, no conozco ninguna entidad que haya sido intervenida y los depositantes hayan perdido su dinero, incluso hablando de ¨lo peor de lo peor¨.
El FGD tendrá la cuantía que tenga para responder, pero en mi opinión, en el improbable caso de que el FGD tuviese que entrar en acción reembolsando su dinero a los depositantes, sería tanto como lanzar una señal de alerta para que todos los impositores de cualquier entidad, a la minima que barrunten un problema corran a sacar su dinero por miedo a que no existiesen suficientes fondos para todos, y entrar en esa dinámica sería letal, por tanto tal y como hemos vivido recientemente cada vez que han intervenido una entidad, los mensajes han sido de tranquilidad y garantizar la seguridad del dinero de los depositantes, para que la entidad de cara a sus clientes siga funcionando normalmente hasta que la subasten y los depositantes no tengan ningún problema.
Otra cuestión es que como se suele decir que el miedo es libre, ante la minima posibilidad de tener un problema lo mejor poner los ahorros a buen recaudo en bancos seguros, pero ¿que datos manejamos para asegurar que bancos son seguros a dia de hoy?.

Saludos.

#12

Re: Mantener depositos en Novacaixa

Llevas razón que los datos manejados no son lo suficientemente fiables para saber cómo están los bancos y cuales están mejor, pero por lo visto hasta ahora son las cajas salvo honrosas excepciones las que están podridas, y en cuanto a los bancos siempre hay que valorar que tengan presencia internacional y a poder ser tengan el menor ladrillo posible en balance, luego están las cooperativas de crédito o Caja Rurales que pese a su reducido tamaño parece que en su mayoría han sabido capear más o menos el temporal.
Caer, no dejarán a priori caer a ninguna porque la situación se iria de las manos y al final afectaría a todas las entidades pero a ciencia cierta no hay nada seguro, así que cada cual que haga lo que buenamente pueda o sepa con sus ahorros, todo menos esperar a que los políticos hagan nada por nosotros ni por nuestros ahorros ya que ellos sólo miran por ellos.
Saludos.

Guía Básica