Depósitos en divisas (dolares...)

Imprimir

Respuestas: 5

30/09/11 (09:30)

Depósitos en divisas (dolares...)

Suscríbete a este hilo

Ante las turbulencias del euro y para evitar posibles riesgos, creeis que es buena opción depositar una parte del patrimonio en un depósito en divisas (dolares...). He visto que bankinter tine deposito en libras y dolares a un tipo bajo de interes (sobre el 1%). Que pensais y que os parece. ¿Algún banco comercializa en dolares australianos? Saludos y gracias.

El nolano
en respuesta
a pokerstein
30/09/11 (14:10)

Re: Depósitos en divisas (dolares...)

http://www.oficinadirecta.com/depositos-bancarios-divisas.html

cuidado, ten en cuenta la comision de cambio de moneda al abrirlo y al vencimiento, si el plazo el corto no te valdra la pena, y otra cosa, pagaras impuestos 2 veces, en australia y en españa, desconozco si existe alguna gestion posible para que la hacienda australiana no te cobre nada por ser extrangero, habria que hablarlo con el banco, y luego esta el riesgo cambiario, pero eso es otra historia.

http://www.ingdirect.com.au/index.htm

6,35% para nuevos clientes durante 4 meses.

luego tienes un deposito a un año al 5,80%.

lo que garantiza el FGD australiano:

On 11 September 2011 the Treasurer, Wayne Swan, announced that the current Government Guarantee of $1,000,000 per person/entity per institution will continue until 31 January 2012.

From 1 February 2012 a new permanent cap of $250,000 per person/entity per institution will be introduced.

en australia la cuenta naranja se llama saving maximizer, pero entre los requisitos para abrirla:

You are an Australian resident for taxation purposes (13 years or older) and have an Australian residential address and phone number

Franz
en respuesta
a pokerstein
30/09/11 (22:53)

Re: Depósitos en divisas (dolares...)

Termino de leer que alguna divisa que otra tienes muchas ganas de hacer un duelo con el oro y de ganar posiciones. Confío que el depósito que vas a contratar este a tu altura. No olvides antes informarte como es debido y asegurate muy bien la divisa que según tú, es un valor refugio. "Suerte"

Anlumar
en respuesta
a pokerstein
01/10/11 (11:47)

Re: Depósitos en divisas (dolares...)

Hola:
¿Te has planteado comprar un Fondo Monetario en alguna de esas divisas? Quizá te sería más cómodo y podrías diversificar las divisas.

Saludos.

25/07/12 (20:14)

Re: Depósitos en divisas (dolares...)

Si España sale el €, los saldos en c/c y depósitos los pasarian inmediatamente a pesetas. Si la cuenta la tienes en ING direct (Holandes) o Deutsche Bank (Aleman), se mantendría en €.??????. Otra opción sería abrir la cuenta en Dolares, auque eso es mas complicado.

Chindele
en respuesta
a Anlumar
26/07/12 (11:54)

Re: Depósitos en divisas (dolares...)

Hola,

Creo que tienes razón. Aparentemente un fondo, digamos monetario, que invierta en, digamos coronas noruegas, puede ser una manera sencilla de conservar (caso de derrumbe del euro) el poder adquisitivo (más o menos)
saludos cordiales

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar