Acceder

Cuenta ahorro vivienda

2 respuestas
Cuenta ahorro vivienda
Cuenta ahorro vivienda
#1

Cuenta ahorro vivienda

Hola, había colgado la pregunta en un anterior post pero viendo que no me contestan la cuelgo en un mensaje aparte a ver si me podeis hechar un cable:
Acabo de sacar el dinero de mi cuenta ahorro vivienda a la cuenta asociada de la caixa(ambas de la misma entidad)...Yo lo he hecho con la idea de afrontar los primeros gastos para amueblar la casa que me dan en septiembre...es decir para pagar las señales de los muebles,cocina etc... ¿Puedo tener algun problema con esto? ¿necesariamente tengo que invertir ese dinero en pagar la vivienda en sentido estricto o cualquier gasto relacionado con ella es valido? Lo digo porque en principio era el dinero que tenía pensado paar pagar los gastos de escritura,notario...pero viendo que me piden señales para encargar los muebles pues iba a utilizarlo para eso y luego con el que me den con la hipoteca pagar esos gastos...
A ver si puede alguien ayudarme...
Gracias.

#2

Re: Cuenta ahorro vivienda

Yo creo que mientras puedas justificar que te has comprado una primera vivienda dentro del plazo legal no habría ningún problema.

Yo hice una cosa parecida y hasta el momento (fue hace 2 años) no he tenido ninguna noticia de Hacienda.

Según parece, lo que importa para que la desgravación por aportaciones a cuenta vivienda sea válida es que al cabo del plazo te hayas comprado la vivienda.

#3

Por si te sirve ...

Buenos días.

Por si te sirve, Carlos Sevilla, te copio algo que lei el otro día:

http://www.consumer.es/web/es/vivienda/compra/2006/03/15/150225.php?page=3

"...
*Si el contribuyente dispone de las cantidades depositadas en la cuenta vivienda para fines diferentes a la adquisición o rehabilitación de su vivienda habitual* pierde el derecho a la deducción. En el País Vasco (no en el territorio común), si se destinan las cantidades deducidas a otros fines no se pierde el derecho a deducir, siempre que se reponga la cifra dispuesta antes de fin de año. Si se destina parcialmente su importe a otros fines y no se repone, se considera que las cantidades destinadas serán las primeras depositadas.

..."

Un saludo.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22