Consideráis que es un momento interesante de cara al futuro, para invertir en Bonos del Tesoro Español a 10 añosRespuestas: 8
‹‹ Volver a Foro de Depósitos:
bonos
Re: Consideráis que es un momento interesante de cara al futuro, para invertir en Bonos del Tesoro Español a 10 años
Ignoro completamente cómo funcionan los bonos¿cuándo dan los intereses?¿al año?¿al cabo de los 10 años? saludos.
Re: Consideráis que es un momento interesante de cara al futuro, para invertir en Bonos del Tesoro Español a 10 años
Un 6% al año. Salu2.
Pues eso me pasa a mí. A ver si gente entendida va contestando a las preguntas que vayan surgiendo en este hilo. Saludos,
A juzgar por la útima subasta, (por cierto, a 10 años el tesoro denomina a esta deuda OBLIGACIONES en lugar de Bonos, por lo que seguidamente hablaremos de obligaciones), los que suscribieron consiguieron (entiendo yo):
Véase última subasta: http://www.tesoro.es/sp/subastas/resultados/o_10a_11_07_21.asp Supongo, que la rentabilidad de la Obligación debe ser una función del precio de compra + el pago del cupón anual. ¿Alguien que lo pueda confirmar y expresar matemáticamente?. ¿en que página visualizáis la evolución/cotización de la Obligación?. La volatilidad de la prima de riesgo es alta. Hoy ha superado los 400 puntos básicos. Lo que hace que la rentabilidad hoy esté entorno al 6,4% ¿Sirve esta rentabilidad (la de mercado, que es volátil) de orientación para el inversor, como a la que debe financiarse el tesoro en su próxima subasta?. Saludos,
Complicada pregunta... uufff! Voy a tratar de poner en orden mis ideas respecto al bono de 10 años:
Valentin, antes que entrar en la subasta de este jueves yo me plantearía comprar alguno cotizado que venciera antes de 10 años, el rendimiento será superior incluso hoy a más del 6%... yo si confias en el país lo veo una excelente inversión... cuando veas RF por encima del 6% ya ni mires la variable o eso solía decirse antes pero vete a saber... y si quieres mas riesgo le pones de otros periféricos europeos que aún dan más todavía.
Las emisiones en circulación las miro en esta página, los precios, volúmenes..., pero desconozco su fiabilidad, es un enlace que ponen desde la misma página del tesoro ( será de fiar por tanto imagino).Saludos.
|
MÁS LEÍDO
|