Acceder

Catalunya caixa sigue dando 4,25% a 3 años!! que lo sepais!!

11 respuestas
Catalunya caixa sigue dando 4,25% a 3 años!! que lo sepais!!
1 suscriptores
Catalunya caixa sigue dando 4,25% a 3 años!! que lo sepais!!
Página
2 / 2
#9

Re: Catalunya caixa sigue dando 4,25% a 3 años!! que lo sepais!!

Bien me contesto, he ido a una oficina y me han dicho que una cuenta nómina i banca electrónica bastaba.
Nómina o transferéncia nómina de 600€, con la cuenta lo que son transferencias son gratuitas y no hay mantenimiento.

Sólo decir que gracias por los consejos pero yo tampoco me fio de nadie o es que si nos dicen que pasaría lo que está pasando hace 4 años nos lo íbamos a creer? Todo es posible, que un banco no pague, que un país no pague...

Sobre lo del largo plazo, dos cosas, la primera es que del depósito puedes sacar la cantidad que quieras y sólo penaliza dicha cantidad.
Lo segundo, el próximo año y el siguiente a ver quien nos va a dar el 4,25%... pero claro es mi opinión y todas son igual de respetables.

#10

Re: Catalunya caixa sigue dando 4,25% a 3 años!! que lo sepais!!

Buenas tardes, amigos rankianos;

Catalunya Caixa tiene 2 depósitos que son los siguientes:
El primero llamado reserva o algo parecido:
A 3 años al 4,25%, con una serie de penalizaciones cada año.

El segundo llamado Gran Reserva:
A 5 años al 4,5%, con otras penalizaciones cada año.

En los dos se cobran los intereses anualmente. Y puede que te salga gratis el mantenimiento de la cuenta,si te lo hacen desde las oficinas centrales de Barcelona.

La pega que veo es: Si estuviera bien la economía, enterrar una cantidad como 100.000 €, que ves los intereses cada año, que serian, mas o menos, en el segundo depósito 4.500 € de intereses brutos, menos el 19% de retención, creo que la retención sería 855 €, que se cobraría unos 3.645 €, si no me he equivocado haciendo los cálculos.

Pero en 5 años ocurren muchas cosas y es más seguro que necesites el dinero que otra cosa.

Para mi cada vez que lo pienso, creo que estoy enterrando el dinero. Y me lo planteo como si comprará una tierra y el rentero me lo diera cada año, creo que tendría la sensación que he hecho el bobo.

En mi caso, me imagino que como en la mayoría, que somos “curritos” doy por seguro que yo, necesitaría la pasta.

Salu2.

#11

Re: Catalunya caixa sigue dando 4,25% a 3 años!! que lo sepais!!

yo maximo me meto a 3 años y siempre que tenga mas inversiones.

mi truco hacer diferentes paquetes que cumplen a lo largo del año.

por ejemplo un deposito que cumpla en febrero otro en mayo otro en septiembre y otro en diciembre.

Evitar siempre agosto ya que es el peor mes para invertir.

DE ahi que si necesitas el dinero siempre tienes vencimientos :)

saludos

#12

Re: Catalunya caixa sigue dando 4,25% a 3 años!! que lo sepais!!

Si yo tuviera 36.500.000 EUR me haría los depósitos de 100.000 EUR para tener vencimientos todos los días y así estar entretenido leyendo Rankia, tucapital y cosas así.

Pero como soy pobre me fastidio y contrato unas pocas veces al año.

Guía Básica