El futuro de los depositosRespuestas: 4
‹‹ Volver a Foro de Depósitos:
El futuro de los depositos
Despues de la entrada de la nueva ley que penaliza los depositos de alta remuneracion mi pregunta es hacia donde creis que van a ir los dineros en general y en vuestro caso en particular.
Re: El futuro de los depositos
En este momento y en vista de acontecimientos creo hay que apostar en corto en los depósitos 3 o 6 meses.
Letras a 3 meses 1,568 %
Los bancos nunca pierden y si pierden se les rescata. Para los bancos es muy fácil. Compran obligados o semiobligados la basura que emite El Gobierno. Hasta ahora lo hacían con el denero que les regalaba el BCE a precio de derribo. Como esto no iba a durar toda la vida utilizarán el dinero de los depositantes y continuarán sacando tajada aunque menos. Algunos se conformarán con lo que oferte el banco, otros irán a los fondos de inversión y planes de pensiones que van cargados de bazofica, con caras comisiones y golfadas diversas difíciles de demostrar por la clientela. Por algo carecen de transparencia. Lo del cuatro por ciento ya lo veremos. La cuestión es si es más conveniente confiar en los productos bancarios o comprar la basura uno mismo directamente y al menos saber así lo que se almacena. Para la mayoría es difícil porque a los que manejan el cotarro no les interesa lo más mínimo popularizar el mercado de renta fija. Serán muy pocos los que elijan esta opción, salvo los que acudan directamente al BDE a comprar deuda pública. De todos modos esta norma que los cejijuntos han sacado de la chistera para hacer más atractiva la porquería que fabrican, en condiciones de normalidad no tendría que ser ningún problema, porqee históricamente no creo que sea frecuente que el tipo de interés de los depósitos esté por encima del euribor o del precio del dinero. El problema es que no sabemos cuánto tiempo va a durar la anormalidad.
La verdad es que no me he leído la ley esta que han sacado para penalizar los depósitos. ¿ Alguien sabe si es indefinida o es del estilo a la que sacaron de cambiar el límite de velocidad en plan temporal ? Saludos. |
MÁS LEÍDO
|