Acceder

Depósito EcoEnergía de CatalunyaCaixa

1 respuesta
Depósito EcoEnergía de CatalunyaCaixa
Depósito EcoEnergía de CatalunyaCaixa
#1

Depósito EcoEnergía de CatalunyaCaixa

CatalunyaCaixa está comercializando un depósito estructurado llamado EcoEnergía. Se trata de una propuesta en la cual el rendimiento final es superior a los depósitos tradicionales ya que, en lugar de estar retribuidos a un tipo de interés fijo, invierten en índices, acciones o divisas.

La cesta de acciones está constituida por empresas referentes al sector de las Energías Renovables: Vestas, Gamesa, Iberdrola y FirstSolar.

Según informa CatalunyaCaixa se puede obtener un cupón acumulado de hasta el 23,75% (7,35%TAE). Cada mes se obtiene un cupón, cuyo valor se determina en función de la cotización de todas las acciones de la cesta respecto de su contización inicial.

El vencimiento del depósito puede tener tres fechas de vencimiento posibles un año (16/7/2012), dos (16/7/2013)o tres(16/7/2013).

Según se informa, el periodo de comercialización del Depósito EcoEnergía estará abierto hasta el 15 de julio de 2011, siendo esta la segunda emisión de este depósito Se podrá contratar desde un mínimo de 1.000 euros en las oficinas de la entidad.

Fuente: http://lalupaeconomica.wordpress.com/2011/06/09/ecoenergia-catalunyacaixa/ y http://www.catalunyacaixa.com/Portal/es/Particulares/Producto+Deposito+ecoenergia

#2

Re: Depósito EcoEnergía de CatalunyaCaixa

Me comentaron acerca de este producto cuando fuí a informarme del depósito a 12 meses. Como no me interesan este tipo de productos no retuve toda la información, pero por la parte buena está que el capital está garantizado si en tres años no se consiguen las rentabilidades predeterminadas en las especificaciones del producto. Parte buena y parte mala, porque si a 3 años me devuelven el capital inicial peladito y le descuento la inflacióna interés compuesto... marramiau. Por otra parte no me gusta nada lo habitual que es que se cumplan las peores previsiones en este tipo de estructurados. No me pareció nada atractivo el planteamiento de las rentabilidades a alcanzar, pero ya digo que es que huyo de los estructurados. Para riesgo me meto en fondos o acciones, que \"puedo\" negociar en cualquier momento. Y si me meto en depósitos es al estilo tradicional. La última o penúltima vez que me ofrecieron algo similar era con tres operadoras de telefonía y creo recordar que el batacazo fue importante.

Salu2

Guía Básica