Estamos todos igual, aplicando la logica inversa de desconfianza bancaria y el principio del "el banco no es tu amigo", si los bancos te ofrecen tipo al 4,5% por 36 meses es porque piensan que como minimo las cosas iran por ahí. Por lo que yo apostaria por coger a 12 meses pero de momento no veo nada a 4,25% por ejemplo que seria para mi una buena oferta. De momento me he puesto hasta Septiembre en ING al 4% y espero coger en Septiembre alguna oferta a su vencimiento
Pd. De experto nada (al menos yo)
A 12 meses y al 4,25% tienes bonos patrióticos de la Generalitat que seguro que te gustarán.
Como dice el amigo Bizcaitarra, no son depositos, por lo que no estan cubiertos por fondo de garantia, prefiero las IPF puras y duras. Me gusta la deuda publica autonomica, exactamente lo mismo, que la nacional, o sea nada de nada
Pues es una pregunta dificil de contestar.
Yo actualmente el plazo máximo al que tengo depósitos es a 12 meses. En concreto hasta diciembre del 2011 y si tuviera que hacer nuevos depósitos los haría como mucho hasta enero del 2012.
La razón es porque en la situación actual en la que estamos todavía hay mucha incertudumbre. La crisis todavía está latente y hay mucha inseguridad. Sin ir mas lejos, España tiene elecciones municipales en 4 días y generales en 1 año. Depende de o que suceda pueden pasar cosas muy distintas.
Yo de momento cubro posiciones con depósitos a 3, 4 y 6 meses por si las moscas, pero no más tiempo.
Un saludo
Al 4,25% a 12 meses tienes el Depósito Confianza 14 de Ibercaja.Bueno, acabo de preguntar por este depósito via telefónica y me dicen que han de pedir autorización, ¿motivo? pretenden fidelizar al nuevo cliente, bien con nómina, planes de pensiones o estructurados; para hacer este depósito puro y duro, tendrían ya digo que pedir autorización; eso me acaban de contar.
Yo no creo que las elecciones municipales influyan para nada en el panorama bancario español; quizás las nacionales del año próximo, ¡no sé!