Acceder

Cuenta vivienda y hacienda: Dudas

4 respuestas
Cuenta vivienda y hacienda: Dudas
Cuenta vivienda y hacienda: Dudas
#1

Cuenta vivienda y hacienda: Dudas

RESPECTO A LA FECHA DE LA CUENTA VIVIENDA, he ido camibando de depósito el dinero correspondiente a la cuenta vivienda, por lo que en el programa padre donde indica FECHA DE APERTURA DE LA CUENTA VIVIENDA, se refiere a cuando abrí la cuenta vivienda en sí o a la fecha de apertura del depósito correspondiente en el que tengo el dinero a fecha 31 de diciembre de 2010? solicito aclaración y gracias de antemano.

#2

Re: Cuenta vivienda y hacienda: Dudas

Efectivamente la "cuenta vivienda" es un elemento comercial. Hacienda permite la desgravación de cualquier partida dedicada a la adquisición de la vivienda (aunque desconozco cómo ha quedado el tema después de la eliminación fiscal). En todo caso, la fecha que te piden es desde cuándo has dedicado una partida para tal fin, ya que existe un período máximo de tiempo desde ese momento hasta el instante en que se adquiera la vivienda. Es decir, que tendrás que poner la fecha original de apertura de la primera cuenta.

#3

Re: Cuenta vivienda y hacienda: Dudas

Vaya, pues entonces yo la he cagado. He confirmado el borrador poniendo como fecha de apertura de mi cuenta vivienda la fecha de la 2ª cuenta a la que moví todo el dinero. Supongo que por eso lleva 3 semanas en tramitación. ¿Debería intentar ponerme en contacto con ellos para avisarles del error o espero a que me digan algo?

#5

Re: Cuenta vivienda y hacienda: Dudas

Gracias.

De momento lo que he hecho es pedir cita en una oficina y así lo dejo todo bien cerrado, porque aparte me gustaría preguntarles unas cosillas.

Un saludo!

Guía Básica