Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Violación de claves en la Banca On Line

62 respuestas
Violación de claves en la Banca On Line
Violación de claves en la Banca On Line
Página
3 / 8
#18

Re: Violación de claves en la Banca On Line

No me lo he tomado en broma, tan solo he dado la respuesta en tono irónico, la cual tú te has tomado a broma, por lo que leo.

Inclusó evité el comentario sobre el comentario de Fishing con icono "fishing money" y Phishing...

Es un tema muy serio.

Salu2.

#19

Re: Violación de claves en la Banca On Line

Dónde está la diferencia? está la s de la direccción, el candado y verisign...Como no sea el número de teléfono, que en una aparece separado de forma rara.

#20

Re: Violación de claves en la Banca On Line

Yo creo que lo mejor suele ser la seguridad del propio banco. Algunos te piden teclear la clave sobre un teclado en pantalla que cambia sus posiciones cada vez que entras. Además te piden coordenadas a la hora de operar, e incluso te mandan la clave final por sms a tu móvil. Y combinando todas esas seguridades se lo ponen muy difícil a los amigos de lo ajeno, a no ser que te roben el móvil también.
Tendrían que obligar por ley a los bancos a que todos adoptarán todas las medidas combinadas. Por ejemplo, Bancaja te envía una clave al móvil cuando operas, pero al entrar no adopta el teclado variable de ING.

#21

Re: Violación de claves en la Banca On Line

Como decía, eso no sirve de nada si estoy viendo tu pantalla y tú ni siquiera te das cuenta. No es tan difícil ni raro, de verdad. Ellos invierten mucho en seguridad; de lo que tú debes ocuparte es de proteger tu ordenador.

#22

Re: Violación de claves en la Banca On Line

Si han violado a las claves seguro que eran ceros y ha venido un uno y trasca. XXXD.

S2

#23

Re: Violación de claves en la Banca On Line

HOLA Furioso
Si pero mira que son cansinos OTRO OTRO

kutxa
Estimado cliente,

Caja Gipuzkoa San Sebastian concede un premio a tu cuenta con un bono de fidelidad.
Al fin de recibir este bono es necesario leer los servicios y relenar el formulario en las proximas 72 horas desde que usted recivio el coreo electronico.
El bono sera acreditado directamente en su cuenta en las proximas 72 horas.

https://net.kutxa.net/jkn_opkn/tmpl/es/loginkn.jsp?fecha=1298636613789&tipouser=particulares&idioma=es&popup=false

Cantidad del bono: 250 Euros
Comisiones: 5 Euros
Importacion total: 245 Euros

y no se han molestado ni en escribir el texto en EUSKARA (que me imagino que esta entidad manda)otra cantada mas

S2

#24

Re: Violación de claves en la Banca On Line

Aunque hay métodos muy sofisticados y troyanos casi idetectables (hay toda una cultura de este tipo de programas, en la que los únicos capaces de desinfectar a los troyanos son otros troyanos de la competencia), en realidad en el 90% de los casos todo se reduce a que el usuario le da sus claves al malo. Así, a pelo.

Es como si alguien llama a nuestra puerta, enchaquetado con una identificación plastiquera del banco y nos pide las claves de nuestras tarjetas, banca electrónica, etc... y se las damos; y luego nos quejamos al banco. Aquí no ha hecho falta ni spoofing, ni zeus, ni man in the middle ni man in the browser ni keyloggers ni na de na, sólo ha hecho falta un pardillo.

Lo que ocurre con internet es que tenemos una falsa sensación de seguridad, de automatismo, de que si la máquina lo dice será por algo; cuando internet no deja de ser una gran aula llena de copiones mirando por encima del hombro. Las entidades bancarias suelen tener medidas de seguridad muy sofisticadas para evitar ataques muy sofisticados (claves dinámicas, mensajes a móvil, tarjetas de coordenadas variables, etc...) pero nada puede evitar un ataque del tipo "dame tus claves, porfa". Los afectados siempre se quejan del banco, pero la gran mayoría acaba reconociendo que, "ah sí, que me mandaron un correo..." o "ah sí, si entré en una página que me pedía las 64 casillas de la tarjeta de coordenadas".

A mi me mandan un correo pidiéndome la clave de mi caja fuerte y si luego aparece vacía, la culpa no es ni del fabricante de la caja ni del diseñador del cierre de combinación, la culpa es mía por pardillo. No digo que sea el caso de estas personas, que pueden haber sido atacadas por un malware sofisticado (el sistema man in the middle es realmente terrorífico) pero así ocurre la mayor parte de las veces.