Acceder

Ayudas plan de vivienda 09-12, me faltan por cobrar

3 respuestas
Ayudas plan de vivienda 09-12, me faltan por cobrar
Ayudas plan de vivienda 09-12, me faltan por cobrar
#1

Ayudas plan de vivienda 09-12, me faltan por cobrar

Buenas tardes, por aqui vuelve despues de un gran tiempo de inactividad y despues de haber aprendido y solucionado muchos de mis problemas junto a ustedes.
el caso que el año pasado por estas fechas se me concedio una ayuda del plan de vivienda 09-12, la ayuda directa y la ayuda sobre la hipoteca las recibi de inmediato al firmar las escrituras pero aun me falta una ayuda de 1200e para escrituras que no he recibido. Llamo al MVIV y me dicen que esta aprobada y eso es cosa de mi banco, si llamo al banco me dicen que esta aprobada pero el MVIV no ha enviado el dinero y eso me lo tienen que ingresas directamente al igual que hicieron con las otras ayudas...
No se estoy hecho un lio, es normal que esta ayuda tarde tanto o se ha traspapelado y la voy a perder???
Gracias de antemano

#2

Re: Ayudas plan de vivienda 09-12, me faltan por cobrar

Esa ayuda de las escrituras no me suena de nada. Al menos yo tengo entendido que hay 3 ayudas, la AEDE (ayuda directa a la entrada), la subsidiación del préstamo (que te van descontando cada mes en tu cuota de préstamo) y la ayuda de la comunidad autónoma. O así era en el plan 2005-2008 pero en el nuevo creo que no ha variado, sólamente las cuantías.

Quizá esa ayuda que te refieres sea específica de tu comunidad, pero yo por ejemplo tengo aprobada una ayuda de mi comunidad a finales de 2009 y todavía no la he cobrado. Pero esta ayuda que yo te comento tardan año y medio tirando a dos.

¿ Esa ayuda que mencionas depende de tu comunidad o es estatal ?

#3

Re: Ayudas plan de vivienda 09-12, me faltan por cobrar

Es estatal, en mi comunidad (Andalucia) por desgracia no disponemos de ayudas o eso creo.
Esa ayuda me aparece en el informe de la aprobacion de las ayudas que me envio el MVIV, ahora no lo tengo delante pero cuando lo tenga pondre exactamente lo que dice por si es otro tipo de ayuda pero decia algo asi como 1200e de ayudas a formalizacion de escrituras.....
gracias

#4

Re: Ayudas plan de vivienda 09-12, me faltan por cobrar

Yo tengo mis dudas de que sea una ayuda estatal.

En la guía del plan 2009-2012 si te vas a la página 10 (al final) habla del tipo de ayudas, y al igual que en el plan 2005-2008, las estatales son la AEDE y subsidiación de la cuota. Como te digo esa ayuda parece que sea de tu comunidad. ¿ Has llamado a la consellería de vivienda de tu comunidad a ver si te pueden informar sobre esa ayuda que comentas ?

http://www.vivienda.es/es/pdf/otros/Gpevr.pdf

Saludos.

Guía Básica