Acceder

BLOQUEOS PREVENTIVOS en cuentas de Openbank

234 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
15 / 16

Re: BLOQUEOS PREVENTIVOS en cuentas de Openbank

Ah, vale, no te había entendido exactamente, entonces ¡Qué fastidio! 😤

¿Qué sentido tiene que ellos no puedan realizar una transferencia de cualquier importe? 🙄

Saludos. 

Siendo mal pensado, que si pretendías sacar de manera inmediata 10k x 5 = 50k, a lo sumo vas a sacar 10+5=15k, y los otros 35k van a dormir en Open una noche más. Pero claro, esto solo son cosas de alguien muy mal pensado y amargado como yo xD

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Es lógico pensarlo pues no tiene un sentido común tiene que ser un sentido anormal, y no hay que ser mal pensado para pensar eso. 

Saludos. 

Compañer@s quería compartir la última con OPen, relacionado con bloqueos por emitir transferencias inmediatas.

Resulta que ahora por teléfono solo emiten una de 5k por titular y cuenta. Pero el cliente atraves de Banca online puede realizar transferencias inmediatas por 10k y hasta 50k diarios, es decir, en teoría se podría transferir 50k con 5 transferencias inmediatas de 10k

Con transferencias ordinarias no hay límite por Banca Telefónica pero sería la misma por Banca Online (50k).

Suena bien ¿Verdad? Pues con la primera transferencia inmediata de 10k no hay problemas pero al realizar una segunda el resultado es BLOQUEO

Debes contactar para quitar la alerta de seguridad y alucinar con el cuestionario que te realizan ahora:

¿Es usted libre para realizar esta transferencia?
¿Esta coacionado a la hora de realizar la trasferencia por algún familiar, conocido o persona ajena a usted?
¿Los fondos son para invertir el criptomonedas?
¿Ha identificado alguna incidencia en su suministrador de telecomunicaciones?

Y alguna que no me acuerdo pero en la misma línea.

Les ha faltado preguntar si quería asesin@r al pelo fant@

Después de "supuestamente" quitar la alerta y desbloquear el bloqueo en cuentas y tarjetas (ahora se realizan los bloqueos por titular aplicado a todos sus productos asociados), NO se puede emitir transferencias inmediatas hasta el día siguiente porque sólo autorizan transferencias ordinarias.

Se pregunta el porqué de este nuevo procedimiento y la contestación es alarmante: "estamos teniendo MUCHOS casos de estafas y se ha implantado este sistema de seguridad con nuevos algoritmos".

Pero lo curioso es que SOLO para las transferencias inmediatas. Porque para las ordinarias, incluso con un bloqueo, se emiten telefónicamente (recuerdo que  se puede transferir lo que se desee sin limitación).

JUZGUEN ustedes mismos del verdadero motivo de los bloqueos en las inmediatas desde su gratuidad.

Si, es como dices. A efectos prácticos puedes hacer una de 10k tu mismo y luego al intentar la segunda te van a bloquear, entonces al llamar ellos te van a poder ordenar una de 5k inmediata también. Es decir, 15k al día.

Ayer hice tres transferencias inmediatas seguidas de 10.000€ sin problemas, eso sí, a una cuenta mía de mi agenda de favoritos y usando clave de operaciones y clave sms, sin problemas. 

Saludos. 

No es normal que te digan TOD@S los gestores que mediante inmediatas puedas sacar hasta 50k diarias (operativa que no dudas porque ya lo has realizado en otro tiempos) y utilicen algoritmos en base a una protección al cliente (escudados en la Ciberseguridad). 

Pero que al llamar, identificarte y pasar el cuestionario no te dejé continuar con la operativa. Eso es ABUSAR y por supuesto retener el dinero.

OPEN para nosotr@s a muerto como entidad.

Claro, esa operativa entra dentro de lo que debería ser el proceder adecuado. Pero no se aplica a tod@s los clientes (parece ser) y por supuesto se transfería hacia una cuenta que estaba como habitual de la que era titular, con posiciones de la clave de firma y SMS para confirmar operativa.

Por cierto, se tuvo que sacar parte del capital como transferencia ordinaria y OJO sin problemas. Curioso ¿Verdad?

Deseando terminar la promo nómina para cerrar

Tienes toda la razón, aunque yo no he tenido bloqueos, ya me aterra el proceso de transferencias inmediatas de Openbank en base a la experiencia de todos los foreros, siempre tengo el miedo al bloqueo.

Estoy harto de este rollo que se montan los bancos. A ver si ahora con el nuevo sistema de transferencias inmediatas con identificación previa del titular receptor se acaba con los bloqueos injustificados. 

Saludos. 

Idem 

Por desgracia llegará el momento ya que su intención es extender este nuevo protocolo, con cuestionario incluido que resulta humillante.

¿Creéis que si alguien está realizando una transferencia inmediata coacionado va a afirmarlo en una llamada de teléfono? Pero OJO que se la realiza ordinaria ... A Open le da igual ... ¡Transfiera como si hubiera barra libre!

Es absurdo 🤦🏻‍♂️

Has tenido suerte, a mi las tres últimas veces me han bloqueado a la segunda transfe, y siempre es a cuentas en las que yo soy el único titular, bancos españoles, llevan en mi agenda desde hace años y he hecho decenas de transferencias a esas cuentas destino...

Además, como dices, me piden dos posiciones de la clave de firma, luego me piden el código que llega a través de notificación y entonces es cuando falla y se bloquea.

Vamos, que no hay excusa posible.

Guía Básica