Acceder

Deposito a 1 mes, o cuenta remunerada?

10 respuestas
Deposito a 1 mes, o cuenta remunerada?
Deposito a 1 mes, o cuenta remunerada?
#1

Deposito a 1 mes, o cuenta remunerada?

Hola esta semana me vence en big un deposito. Tengo hipoteca y este año ya me he desgravado lo maximo permitido. Por lo que queria saber si hay alguna entidad ofrece deposito con esta duracion, o me lo llevo a renault bank a la cuenta remunerada. El motivo de este plazo es para aprovechar la desgravacion de la hipoteca el año que viene. Gracias
#2

Re: Deposito a 1 mes, o cuenta remunerada?

Hola,

Consultando la Tabla de @monillo, sin duda la más útil y completa en estos casos, para el plazo de un mes no existen depósitos, por tanto la única opción que te queda es transferir los fondos a la cuenta remunerada de Renault Bank.

Si me permites un apunte adicional, ¿no es factible en tu caso aprovechar la amortización más adelante en 2024 en lugar de en enero? Lo digo porque fiscalmente, mientras que sea dentro del ejercicio fiscal en cuestión, no importa cuando se maximice la deducción y hay depósitos muy interesantes con un interés superior en 1.5 pp para plazos incluso de 3 meses. Para que lo tengas en cuenta.

Un saludo,
#3

Re: Deposito a 1 mes, o cuenta remunerada?

Dependerá del interés al q tenga la hipoteca..... Si paga más de hipoteca q lo q pueda ganar con los depósitos, pues sale mejor amortizando en enero lo máximo q pueda (ahí entrara en juego el hacer simulaciones para q la amortización + cuotas del 2024 se acerque lo mas posible al máximo de deducción por vivienda habitual). 
Si pagase menos de hipoteca q el interés q le pueda ofrecer, por ejemplo, Facto.... Lo suyo sería hacer depósito hasta el 15/12/24 y una vez vencido el depósito, transferencia y amortizar. 
#4

Re: Deposito a 1 mes, o cuenta remunerada?

¡Totalmente de acuerdo! Por eso le indicaba que si en su caso fuese factible, evaluara bien las opciones, porque fiscalmente no habría problema alguno en “posponer” la amortización para más adelante, siempre que se efectuara durante 2024.
#5

Re: Deposito a 1 mes, o cuenta remunerada?

Gracias por responder, actualmente estoy pagando un 4,65 de interes (tengo variable con euribor +1 punto) y me tocaría revision a finales de marzo y viendo como esta el panorama, creo que va a andar mas o menos igual.
Ya estuve haciendo cuentas y creo que me trae mas cuenta amortizar la hipoteca, para que asi me baje la cuota. 
#6

Re: Deposito a 1 mes, o cuenta remunerada?

A tres meses sí tiene recogidos Monillo algunos, por encima del 3%. Si sabes cómo quedará la cuota hasta fin de año 2024 podrías ajustar más el capital a amortizar.
#7

Re: Deposito a 1 mes, o cuenta remunerada?

A 3 meses está Facto al 4%.
#8

Re: Deposito a 1 mes, o cuenta remunerada?

Imagino que ya lo has pensado porque dices que ya has hecho cuentas, y a lo mejor me meto donde no me llaman porque no tengo todos los datos, pero has valorado la opción de reducir tiempo en lugar de cuota? Imagino que tú hipoteca tenga el método de amortización francés por lo que al principio estarás pagando más intereses y menos capital hasta que al final en los últimos años, ya tengas prácticamente todos los intereses pagados.
Es la forma que tiene el banco de asegurarse las perras para que cuando canceles la hipoteca ya haya cobrado lo suyo.
#9

Re: Deposito a 1 mes, o cuenta remunerada?

Este enfoque es incorrecto. Podemos discrepar sobre la mayor o menor justicia del método pero
en los últimos años, ya tengas prácticamente todos los intereses pagados.
Es la forma que tiene el banco de asegurarse las perras para que cuando canceles la hipoteca ya haya cobrado lo suyo.
No es que el banco haya cobrado los intereses los primeros años, es que los primeros años debemos mucho más dinero que hacia el final del préstamo. Y pagamos intereses por lo que debemos.
#10

Re: Deposito a 1 mes, o cuenta remunerada?

Me parece muy buena decisión.
Con euribor+1pto, 4.65% y revisión en marzo yo lo metería en remunerada y haría la cancelacion en enero. De los intereses del deposito tendrías que quitar rentencion  del 19%, no te sale a cuenta esperar a cancelar a fin de año.
Ya lo de plazo o cuota depende de cada uno, pero con estos tipos entiendo el bajar cuota y dejar plazo para más adelante.
#11

Re: Deposito a 1 mes, o cuenta remunerada?

Permíteme que discrepe. Tu cuota de hipoteca es fija revisión tras revisión. El dinero que dedicas de esa cuota a pagar interés y capital no es el mismo el primer año de hipoteca que el último.
El de interés va de más a menos y el de capital de menos a más.
Por ponerte un ejemplo, si tienes una cuota de 800€, dependiendo del dinero y de la duración de la hipoteca puede que los primeros años pagues 600€ de intereses y 200€ de capital y en los últimos se invierten las cantidades y pagas 200€ de intereses y 600€ de capital.
Por esto hay que mirar si es conveniente amortizar una hipoteca, especialmente en los últimos años, porque puede que no merezca la pena por los 4 duros que te quedan de pagar de intereses 
Guía Básica