Acceder

Información sobre Younited

9 respuestas
Información sobre Younited
Información sobre Younited
#1

Información sobre Younited

Estoy pensando en contratar un depósito a 3 años en Younited, pero apenas encuentro información en Internet. ¿Alguien ha encontrado datos sobre solvencia de la entidad o alguna otra información relevante?

Gracias por adelantado 
#3

Re: Información sobre Younited

Jajaja menos de 50k. Pero para mi es la primera vez que contrato por Raisin y por el momento, sólo me has contado tú tú experiencia...nadie más me ha contestado. 

En el punto 2 de la información legal NO MENCIONA LOS DEPÓSITOS:

2. Actividades de Younited Credit
Dada su condición de entidad de crédito, YOUNITED puede realizar en España las actividades siguientes:
- Préstamos personales de crédito al consumo no renovables.

Por lo que he podido ver es una entidad pequeña que se dedica a préstamos a particulares. De hecho, según Google es "la primera entidad de este tipo que cuenta con la licencia de entidad de crédito del Banco de España"


No sé mucho más. Quería ver si alguien tiene más información

Gracias 😊


#4

Re: Información sobre Younited

Sinceramente no te comas mucho la cabeza. Tienes siempre la seguridad del FGD de Francia, que no es moco de pavo. Teniendo siempre el cuidado de no sobrepasar los 100k € de capital + intereses por entidad y titular.

Saludos desde Málaga.

#5

Re: Información sobre Younited

Sí, por eso estaba interesada en Younited frente a otros italianos/portugueses. Además no tengo nada invertido en Francia y sí que tengo en Facto y Big, protegido por FGD italiano y portugués.

Por eso, me había inclinado hacia Younited vs  Banca Sistema o Haitong, por ejemplo. Pero antes de depositar una parte de mis ahorros, necesito saber opiniones de otras personas y tener algo de información de la entidad para estar tranquila. 
#6

Re: Información sobre Younited

Puedes estar tranquila al 99,9% que ningún banco portugués o italiano lo dejaría caer el BCE. Yo hago los depos donde más cómodo me siento con el interés y los plazos y llámame inconsciente pero  ya dejé de preocuparme de la solvencia y esas cosas.

Quien iba a decirte hace un año que un banco suizo iba a quebrar y mira tú el Credit Suisse, un país , Suiza, con un raiting AAAA+ y se la metieron doblada y se lo comieron con papas.

Saludos desde Málaga.

#7

Re: Información sobre Younited

Quizás me incline por Sistema y Haitong. No he conseguido nada más de Younited Credit. He llamado por teléfono fuera de horario, y el mensaje auto ático directamente habla de "préstamo" , en ningún momento menciona depósitos...Por mucha Francia que sea...quizás me vaya a Sistema o Haitong.
Gracias 😊
#8

Re: Información sobre Younited

Es verdad que ovejas negras hay en todos los países y Credit Suisse ya estaba muy mal visto desde hace tiempo. También ha habido y hay casos complicados es otros países con buen rating (Francia, Alemania,...).
Hace bien en mirar los datos de solvencia, los novatos somos más miedosos 
#9

Re: Información sobre Younited

Yo creo que no habrá mucha gente que lo haya contratado porque salvo algún momento puntual el año pasado nunca ha sido lider en remuneración.
#10

Re: Información sobre Younited

Garantía no vas a encontrar nunca y para muestra un botón, el 90% de todas las cajas de ahorro españolas estaban quebradas y tuvieron que ser absorbidas por bancos o rescatadas con dinero público y por las otras cajas que estaban bien gestionadas.
Guía Básica