Acceder

Gysela. Como puedo rentabilizar 5000€?

6 respuestas
Gysela. Como puedo rentabilizar 5000€?
Gysela. Como puedo rentabilizar 5000€?
#1

Gysela. Como puedo rentabilizar 5000€?

Voy a recibir un cantidad de dinero y quisiera rentabilizar unos 5000€, pues estoy cerca de la jubilacion, Serian tan amables de informarme que seria lo mas interesante en base a esta cantidad?. Me aconsejan comprar Oro, o Cobre.

Como podran comprobar desconozco el tema de las finanzas, pero confio en sus acertadas indicaciones.

Reciban mis respetuosos saludos.

#2

Re: Como puedo rentabilizar 5000€?

Lo que quieras hacer con ese dinero dependerá de tu aversión/tolerancia al riesgo.

Invertir en materias primas además de complicado es, también, arriesgado.

Complicado porque por esta cantidad que apuntas sólo lo podrías hacer a través de fondos de inversión o algún ETF, o, en el caso del oro, comprándolo directamente (opción que desaconsejo absolutamente). Y arriesgado porque igual que los precios de estas materias pueden subir, y de hecho han subido mucho, también puede caer, especialmente el oro que, para muchos, está en plena burbuja.

Si, como indicas, estás muy cerca de la jubilación, es mas aconsejable ser un poco más conservador.

Esto, de todas maneras, dependerá del patrimonio que tengas o de la posible jubilación que te pagarán.

Es decir, si estos 5.000 euros son una parte importante de tu patrimonio, yo no los arriesgaría invirtiéndolos en cosas raras y los iría poniendo en depósitos a plazo. Pero si este capital es "prescindible" para tus necesidades futuras, pues entonces puedes comprar algunas acciones de empresas solventes o en algún fondo de inversión.

Un saludo

#3

Re: Como puedo rentabilizar 5000€?

A Baldufa:
Efectivamente esos 5000€ puedo necesitarlos en año y medio o dos, por tal motivo me gustaria me indicases esactamente como debo actuar, ¿Te refieres a ponerlo a plazo fijo en el banco?, en una Compañia de Seguros?.
Dado mi desconocimiento en esta materia necesito que me "lleven de la mano como une petite filla". te lo digo en Frances porque te escribo desde Toulouse.

Mil gracias y recibe mis respetuosos saludos.

#4

Re: Como puedo rentabilizar 5000€?

Si lo necesitas en un plazo tan breve, descarta definitivamente cualquier tipo de inversión en bolsa o materias primas.

Sería mejor, al menos es lo que haría yo, meterlo en un depósito a plazo fijo en algún banco o caja al 4%, que es lo que estan dando actualmente, y despreocuparme.

Si resides en Toulouse podrías buscar algún banco en Francia. Yo desconozco ese mercado y las posibles ofertas que existen.

En España tienes Tubancajao Activobank. Dos buenas opciones on-line con depósitos interesantes.

Un saludo

Un saludo

#5

Re: Gysela. Como puedo rentabilizar 5000€?

Si esos 5.000 euros no los vas a necesitar durante un periodo de tiempo la mejor opción sería un depósito a plazo fijo. En caso de imprevisto, tendrías que cancelar el plazo fijo y pagar una penalización que variará en función de la entidad.

Si no estás segura, te recomiendo una cuenta de ahorro con el dinero siempre disponible sin comisión. tuBancaja, cuenta azul, cuenta naranja, Activobank o Bancopopular-e son algunas de las opciones.

S2

#6

Re: Gysela. Como puedo rentabilizar 5000€?

Si no sabes nada sobre algo, no inviertas en ello. En inversion hay un par de reglas importantes.

La primera es: nunca inviertas lo que no te puedas permitir perder. De esta regla se deduce: nunca inviertas dinero que puedas necesitar en algo con riesgo.

La segunda es: Existe un binomio rentabilidad-riesgo que suele cumplirse. Es decir, a mas rentabilidad, mas riesgo y viceversa. De esta regla se deduce que, cuando alguien te explica que una inversion determinada va a ser estupenda, sin riesgo y vas a ganar un 2000%, lo mejor que puedes hacer es salir corriendo lejos y rapido, porque eso no existe.

Productos con baja rentabilidad-bajo riesgo: Depositos a plazo fijo y cuentas remuneradas. Sabes que vas a poder disponer de ese dinero, sabes cuanto vas a ganar. Ventajas: capital y rentabilidad (escasa) asegurados, liquidez inmediata (cuentas remuneradas) o casi inmediata (depositos, normalmente con una penalizacion en la rentabilidad). Desventajas: rentabilidad escasa.

Productos con alta rentabilidad y alto riesgo: acciones (el riesgo, de todas formas esta limitado a lo que hayas pagado por ellas, es decir, no puedes perder mas dinero del que invertiste), futuros (el riesgo no esta limitado), vivienda (riesgo variable segun cuanto dinero propio hayas aportado), materias primas (normalmente se compran en el mercado de futuros.

Productos con (habitualmente) baja rentabilidad y alto riesgo (hablo en general): depositos estructurados, algunos fondos de inversion.

Basicamente, si lo que quieres es conseguir un dinero para retirarte confortablemente, si partes de 5000 euros es imposible sin unos altos conocimientos financieros y arriesgando mucho. Si quieres disponer de ese dinero en menos de 6 meses, una cuenta remunerada. Si quieres disponer de ese dinero en 12 meses o mas, un deposito a plazo fijo.

Siento no tener una varita magica para convertir esos 5000 euros en 500000. Si la tuviera, te aseguro que no estaria escribiendo y leyendo este foro.

Saludos

#7

Re: Gysela. Como puedo rentabilizar 5000€?

Estoy de acuerdo con el resto de foreros, si vas a necesitar ese dinero en un corto periodo de tiempo una imposición a plazo fijo o alguna cuenta remunerada, ya que aunque la rentabilidad será escasa el risgo en nulo. El adentrarse en otro tipo de inversiones considero que en este momento está solo al alcance de alguien que no necesite ese dinero o no le suponga cierta inestabilidad económica el perderlo.
En depósitos puedes conseguir rentabilidades del 4% sin dificultad y en cuentas remuneradas entre el 2% y el 3%.
Un depósito bueno es el del banco popular del 4% y su banca on line tiene la cuenta Gasol con una rentabilidad del 2,60%.
Un saludo.

Guía Básica