Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BBVA calcula que la guerra de depósitos ha costado 7.000 millones a la banca

27 respuestas
BBVA calcula que la guerra de depósitos ha costado 7.000 millones a la banca
BBVA calcula que la guerra de depósitos ha costado 7.000 millones a la banca
Página
1 / 4
#1

BBVA calcula que la guerra de depósitos ha costado 7.000 millones a la banca

BBVA calcula que la guerra de depósitos ha costado 7.000 millones a la banca

7.000 millones de euros. Ese es el precio que ha tenido que pagar la banca española por enzarzarse en una intensa lucha por el ahorro, según cálculos de BBVA. Ángel Cano, consejero delegado de la entidad, dio estas cifras al tiempo que criticó la lentitud de la reestructuración de las cajas de ahorros.

---

La guerra de depósitos se ha convertido en uno de los principales tópicos de la crisis. Las entidades financieras dependen cada vez más del ahorro de los clientes, ya que los mercados de financiación mayoristas están entrecerrados, sólo disponibles para algunos y a unos precios muy elevados.

Estas circunstancias, derivadas de la menor confianza del inversor a la hora de prestar dinero a los bancos, han dibujado un entorno en el que es posible contratar un depósito con una rentabilidad anual del 5% cuando los tipos de interés oficiales son del 1%. Algo que desde una perspectiva económica parece insostenible, sobre todo a largo plazo.

El coste en margen de intermediación, ingresos netos que obtienen los bancos de la actividad de prestar dinero y pedirlo prestado, es de 7.000 millones de euros anuales, según Ángel Cano. El consejero delegado de BBVA no dijo que pagar por encima de mercado es la única alternativa de muchas entidades españolas por captar liquidez.

Estas declaraciones se enmarcan en la visión de BBVA de que la reestructuración del sector de cajas de ahorros se está acometiendo con demasiada lentitud. Cano cree que la economía no podrá crecer sin un sistema financiero ordenado. “Hay que meterle más velocidad, también desde el punto de vista de las políticas comerciales”.

Una de las quejas de algunas entidades, entre ellas BBVA, es que algunos grupos que han recibido dinero del FROB, fondo de rescate de la banca, están lanzando campañas de captación de pasivo muy agresivas, lo que distorsiona la competencia. El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, responde que todas las ayudas tienen el visto bueno de Bruselas. Además, implican el pago de un 7,75% anual.

Las críticas de Cano a la reforma de las cajas tienen otra derivada. El alto directivo piensa que esta lentitud menoscaba la imagen de las entidades financieras españolas, lo que encarece la financiación en los mercados mayoristas.

Cano señaló que gracias a los test de resistencia de los bancos, allá por julio, el mercado volvió a prestar dinero a una serie de entidades, como BBVA. “Aunque aún falta el ajuste de precio, el coste no acaba de ajustarse”, dijo el consejero delegado en unas conferencias organizadas por Caja Madrid.

BBVA pide que el interés que paga por emitir deuda se referencia a su nivel de solvencia, y que el inversor olvide que se trata de una entidad de bandera española. Cano expresó que entidades con el mismo rating –calificación que dan las agencias- pagan entre cinco y 25 puntos básicos menos por su financiación.

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2431264

No seáis malos... la proxima vez que vayais a un BBVA y os den un 1,25% por un depósito a un año ACEPTADLO, es por el bien de todos..... no vaya a ser que los culpables al final seamos los 'ahorradores'.... que ya veréis si al final la culpa de todo será de los talibanes del ahorro del foro de depósitos de Rankia. ;-)

#2

Re: BBVA calcula que la guerra de depósitos ha costado 7.000 millones a la banca

Les ha costado 7.000 millones. Qué pena, mañana iré a confesarme, luego pedir perdón al Señor Cano, y abrirle un depósito a 3 años al 0,90.

Si le parece bien me flagelo un poco y hacemos una terapia de grupo entre todos para nunca más aceptar extratipos.

Hay que joderse.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: BBVA calcula que la guerra de depósitos ha costado 7.000 millones a la banca

el señor de BBVA que se deje de leches, esto es oferta y demanda...., y lo digo yo q tengo q vender depósitos....si no hubieran financiado castillos en el aire los tipos de interés no estarían en el 1,50% (tipos negativos si tenemos en cuenta la inflación).Lo mismo lo q está muy bajo es el tipo de interés....si se mira por el otro lado.

En fin para q veais q no soy corporativista.

#4

Re: BBVA calcula que la guerra de depósitos ha costado 7.000 millones a la banca

Buenas,

no si al final me van a dar pena y todo... madre mía lo que se me pasa por la cabeza ahora mismo!!

Salut!

PD: Todos a la hoguera! :-)

#5

Re: BBVA calcula que la guerra de depósitos ha costado 7.000 millones a la banca

que penita, pena me dan.

#6

Re: BBVA calcula que la guerra de depósitos ha costado 7.000 millones a la banca

Creo recordar que daban hasta un 4% al dinero traido del San, por tanto ellos mismos.Respecto a lo del Frob, pues creo que será mejor para las entidades dar un 4 ahora mismo que un 7,75, digo yo.

#7

Re: BBVA calcula que la guerra de depósitos ha costado 7.000 millones a la banca

Hombre , puestos a calcular , ya que tienen la calculadora en la mano , que calculen los pufos del ladrillo y los bonus e incentivos recibidos por los directivos y cuánto ha costado el mantenimiento de los departamentos de riesgo que llenaron el balance de "activos tóxicos" .

Y ya luego que sumen cuánto ganan con cláusulas-suelo , preferentes por las que pagan , por poner , el 2% y "que se venden solas" , los contratos de seguro para "protegerse" de las subidas de tipo ...

Pero presiento que estos cálculos va a tener que hacerlos el maestro armero .

#8

Re: BBVA calcula que la guerra de depósitos ha costado 7.000 millones a la banca

Al final vamos a ser los del foro Rankia como la Alianza Rebelde, siendo así me pido a Han Solo :D

Guía Básica