Acceder

Consejos para un novato

9 respuestas
Consejos para un novato
Consejos para un novato
#1

Consejos para un novato

Buenos días,  de un nuevo usuario aquí y en este mundillo.

Mi rollo de encontrar esta pagina y foro es que se me rompió el contact less de mi tarjeta de crédito, al llamar para pedir un duplicado les pedí si podian enviarme una de débito y me dijeron que tenía comisión ( tengo que estar en Bankinter, ya que tengo la hipoteca y cuenta nómina con ellos).
A raíz de esto cogí un poco de mosqueo y quiero usar esa cuenta para lo mínimo y dejar un saldo casi mínimo para cubrir gastos de unos 2.000€.

La idea que tengo en mente y por eso escribir aquí es meter mis ahorros en alguna cuenta remunerada (no me interesa un plazo fijo, ya que me caso y posiblemente necesite utilizar algo de ese dinero, no quiero tenerlo atado 12meses por si me surge algún imprevisto).
Actualmente tengo una cuenta en Openbank con los ahorros pero me están dando un 0% de rentabilidad y no me puedo acoger al deposito de 6 meses que tienen ya que es para capitales nuevos desde de junio 2023.

Como he dicho soy novato, no sé que tan fiables son los nuevos bancos (renaultbank,evo,myinvestor,etc...) entonces que os parecen estas opciones que he pensado para un capital de xxxxxxxxxx

a) renault bank, cuenta contigo (2,63%TAE) no maximo no minimo
no tiene tarjeta asociada, los movimientos se hacen mediante cuenta asociada.


b) Evo bank (2,50%TAE 1er año) max. 30.000€, dos cuentas una para el día a día y el deposito al 2,50%.
Retirada efectivo en cajeros euro 6.000

c)diversificar el capital y meter un dinerillo (ej. 5.000€) en un deposito facto a 6m a 4,06%TAE. (con esto quiero ir poco a poco, como he dicho soy nuevo y de momento tengo actitud conservadora ante el desconocimiento).

un saludo a todos




#2

Re: Consejos para un novato

Puedes encontrar más detalles en el hilo de cada uno de esos bancos, pero en general, no vas a tener ningún problema. Algunos de ellos como MyInvestor o Renault bank realizan mantenimientos o tienen caídas más frecuentemente de lo deseable y no puedes acceder por eso yo no los usaría como bancos principales, pero nada más. De hecho, yo tengo o he tenido cuentas en prácticamente todos los que has mencionado.
#3

Re: Consejos para un novato

Yo te aconsejo, entre los que mencionas, en primer lugar Facto y después Renault Bank... 
#4

Re: Consejos para un novato

Coincido con lo anterior, Renault Bank para cuenta remunerada y Facto para depositos de 6 meses o el plazo que quieras, puedes elegir el día.
Ambas son fiables aunque la web no esté a la última moda, no has de preocuparte, sin tarjetas.
#6

Re: Consejos para un novato

Bienvenido Ciclis.

- Renault es buena opción para rendimiento con disponibilidad. Funciona con cuenta vinculada por lo que solo te permitirá operaciones desde y hacia ésta.
- EVO te dará un poco más de interés y más opciones de operativa, una mejor app móvil, etc... pero su cuenta de ahorro tiene una lógica un poco compleja. Tiene un máximo de remuneración hasta 30000 y por lo general, necesitarás 4000 adicionales en cuenta corriente sin remunerar (aunque luego puedes retirarlos).
- Si te planteas depósitos de plazos fijo a 6 meses, Facto es la mejor opción con IBAN ES (Fondo de garantía de depósitos italiano). Su operativa es de las más sencillas, son serios,  y funcionan bien.

- Puedes valorar también Sabadell, que te dará la misma remuneración que EVO y similar operativa, app, etc. En este caso la remuneración se recibe sobre la cuenta corriente (aunque también incluyen una de ahorro al 0%).
#7

Re: Consejos para un novato

siento contradecirte pero renault bank esta dando el 2.6 %, algo mas que evo. lo puedes ver en la tabla de monillo, saludos...
#8

Re: Consejos para un novato

Muchas gracias a todos, iré estudiando el mercado y ver cuál es la que mejor se adapta a lo que necesito, pero las aportaciones han sido muy valiosas.
Mil gracias
#9

Re: Consejos para un novato

Cierto. Venía de comentar algo de Pibank y por eso me lié con Renault. Gracias por la apreciación.
#10

Re: Consejos para un novato

Hola,

Yo te recomendaria meterlo en Bankinter (domiciliando la nomina) al 5% no hay ningun deposito ahora mismo que te de tanto y mucho menos cuentas remuneradas ..

El maximo es 10.000 €, y ademas te dan 50 € de plan amigo (tengo codigos disponibles por si te interesa), que en si mismo es otro 0,5% adicional.

Despues de un año pues te vuelves a plantear qué hacer ...

Un saludo,
Guía Básica