Acceder

El BCE aflora números rojos de 18.000 millones en deuda de la banca española.

24 respuestas
El BCE aflora números rojos de 18.000 millones en deuda de la banca española.
El BCE aflora números rojos de 18.000 millones en deuda de la banca española.
Página
2 / 2
#16

Re: El BCE aflora números rojos de 18.000 millones en deuda de la banca española.

Hola  Lojar,
Es una suposición?
saludos,
#17

Re: El BCE aflora números rojos de 18.000 millones en deuda de la banca española.

El comentario está fuera de lugar. Esto es Rankia, no una taberna de bar chusquera. BIGlojar, haga el favor, que le queremos por sus otros atributos :) . Que además, y dado que nadie hace nada porque no se abra la veda, no haga usted el entreveo habitual de que el de enfrente es otra cosa. Estos monigotes pelaos obedecen todos como corbatas parlantes, el uno y los otros. En los whiskolas de la cafetería del Congreso y en las reuniones privadas en locales nocturnos de la Capital se entienden todos muy bien porque son tentáculos del mismo ente. No me venga usted con las fruslerías habituales de uno malo y el otro bueno como todos esos inocentes del dinero al 0% en su banco, voto ilusionante en urna creyendo que cambian el mundo y comentario-pegatina barato de uno es Can y el otro es Cat. Parece mentira. Que aquellos que buceamos en éstos mundos de los dineros sabemos que éstos moñecos no pintan nada ni deciden nada, y si los que verdaderamente toman las decisiones quieren ahora estos años a un guaperas de metro noventa en el telediario parlando en inglés y no a un feo viejuno de pueblo que no sabe decir ni hello sin olvidársele de que hablaba pues es cosa suya y de sus estrategias de Marketing, y no para que aquí en un lugar así andemos con estos comentarios. Señor BIG, los latiguillos en cuestión como éste, SOBRAN. No me haga usted distinciones, que luego cuando en China Continental anuncian un crecimiento anual del 5% para éste 2023 cumpliendo con las previsiones más optimistas y superando los titulares falsarios Occidentales del "se les hunde el país" (en Alemania andan jugando a la pelota de la recesión como nenos en el colegio, los SuperHombres ésos de "Níche"), en todas las emisoras y titulares y editoriales aquí, sin distinción, arremeten contra todo aquello con pegatina barata y slogan como buenos ignorantes financieros y económicos que son dejando a las claras que son exactamente todos el mismo can con el mismo collar, y no hay halcones ni falcones que no nos dejen observar tal realidad palpable. Que los famosos zurdos que son muy diestros de SER o no SER se pasan los fines de semana semi pidiendo que todo ciudadano chino y de las estepas euroasiáticas poco a menos no deberían respirar, y a tales bustos parlantes microfoníacos se les tiene por falconeros, zurdos y de Carabanchel, mientras que su corazón en realidad está enteramente a fuego lento con la FED y a fuego rápido con la cadena de mando, la jerarquía estructural, el famoso si te mueves no sales en la foto, y el cobrar nominal de fin de mes para abonar los vicios. No hay falcones, sino trincones. Todos ellos. Same Vibe. Y si quiere encontrar uno de verdad, uno al que poder afearle el slogan de campaña, busque uno que hable mandarino, o forzando, cantonés. El resto, pegatinas humanas. Colegas del gremio algo despistados. No más, Don BIG. Se lo digo yo. 
#18

Re: El BCE aflora números rojos de 18.000 millones en deuda de la banca española.

Les viene bien poder financiarse aunque sea al 4% o buscando ahorradores que quieran entrar al trapo de algunos de sus productos, antes que ponerse a vender esa ingente y estupenda cantidad de Bonos pagaderos a ridiculo interés que tienen ahí acumulando polvo en sus balances y que obviamente ahora, con los tipos para arriba, no quiere nadie ni para hacer de pisapapeles. Claro, si no necesitas liquidez como le pasó al famoso ya Banco del Valle de la Silicona ona ona, pues te quedas con ellos como los demás hacemos con las arrugas, las canas y las patas de pastas gallo, y sin problemas a la vista. Pero si vienen mal dadas ... sales en el Telediario. Pero si, en éste Jardín Borrelesco nuestro, a las entidades favoritas del Rankiano medio no le faltará nunca financiación-caviar por parte de nuestros amados cargos electos, en la forma que fuere, que para eso somos jardinescos y tenemos muchas vías diferentes ya sea a través del interbancario, inyecciones directas, por vía oral o en supositorio.

Ergo las noticias sobre la exposición, al menos de la banca pátria peninsular, a deuda del tipo que fuere, nunca ha de preocuparnos. La gente de la corbata y el discurso solo tiene que coger un montón de nuestro dinero público, dárselo a ellos porque si, y solucionado ! 

Es como Magia. Tamariz era un aprendiz :)
#19

Re: El BCE aflora números rojos de 18.000 millones en deuda de la banca española.

Ok, así que la mayoría de la banca mediana (+ CaixaBank - Bankinter) está tiesa y prefiere conseguir liquidez en el BCE. Los otros tres grandes (+ Bankinter) dicen tener liquidez de sobra. La cosa sigue mal para los depósitos con esta gente. Solo las submarcas tipo Evo, Openbank, etc se estiran un poco.
#20

Re: El BCE aflora números rojos de 18.000 millones en deuda de la banca española.

Si, más de 75 bancos europeos han pedido liquidez al BCE al módico interés del 4%…
#21

Re: El BCE aflora números rojos de 18.000 millones en deuda de la banca española.

Que un banco haya pedido dinero en las subastas semanales del BCE no quiere decir que esté tieso, es algo que era totalmente normal hasta que el BCE sacó el manguerazo de liquidez con las medidas durante la pandemia y que parece que desde finales de junio ha vuelto a producirse, pero generalmente son por necesidades puntuales y no tienen mayor transcendencia (y ningún banco va a estar todas las semanas pidiendo pasta al BCE, se busca la vida para obtenerlo por otros medios -por ejemplo: remunerando mejor los depósitos-).

Para ver cómo pueden evolucionar los intereses que nos den los bancos a futuro me parece casi más significativo este repunte de solicitudes en las subastas semanales que el que pueda subir los tipos el BCE. Es una señal muy clara de que la liquidez se está reduciendo y eso solo puede llevar a mejoras en los intereses.
#22

Re: El BCE aflora números rojos de 18.000 millones en deuda de la banca española.

El otro día me di de baja de la cuenta y tarjeta de credito de ibercaja,antes de ir a la oficina hice una transferencia y dejé la cuenta a 0.el del banco me dijo que me tenía que cobrar el mantenimiento de cuenta de los días desde que había pagado la última cuota de mantenimiento,15 euros le di en mano.e pagado pero así me e ido mas a gusto de ibercaja.
#23

Re: El BCE aflora números rojos de 18.000 millones en deuda de la banca española.

Si, ya tenías la cuenta a 0, no tenías que haberle pagado nada, no pueden cobrar mantenimiento de una cuenta que está a 0.

Pagas comisiones?
Yo estoy en muchos bancos y en ninguno pago ninguna comisión y si un día me cobran una, al
día siguiente me voy a otro banco…
#24

Re: El BCE aflora números rojos de 18.000 millones en deuda de la banca española.

En ibercaja tenía un fondo y por eso no me cobraban, ni mantenimiento de cuenta ni por hacer transferencias, fue retirar el fondo y ya me las aplicaron.ahora en los demas que tengo nada de comisiones ya.
#25

Re: El BCE aflora números rojos de 18.000 millones en deuda de la banca española.

Te has quitado un peso de encima…
#26

Re: El BCE aflora números rojos de 18.000 millones en deuda de la banca española.

Puede que tengas razón pero esa noticia más el tema de las minusvalías latentes de esos mismos bancos da que pensar de que algo no va bien en ellos

https://www.elconfidencial.com/empresas/2023-08-03/bce-numeros-rojos-deuda-banca-espanola_3712483/

Por otra parte dudo que les permitan meterse en alegrías de depósitos (ya vimos cómo acabó la cosa en 2009-2010).
Guía Básica