Acceder

Cuenta PIAS y declaración de renta

2 respuestas
Cuenta PIAS y declaración de renta
1 suscriptores
Cuenta PIAS y declaración de renta
#1

Cuenta PIAS y declaración de renta

Buenos días,

Tengo un plan de ahorro sistemático con mi banco, desde hace 4 o 5 años, con un importe actual de 8000€ y pico. Me gustaría saber si debo incluir esta información en mi declaración de renta, o al estar estos ahorros exentos de impuestos, no debería incluirlos en ningún apartado de la declaración. En caso de tener que incluirlos me gustaría saber en qué casillas y qué importe debería incluir. 

Muchas gracias. 

Un saludo. 
#2

Re: Cuenta PIAS y declaración de renta

No están extentos de impuestos ni te puedes desgravar nada mientras aportas (y si te han dicho eso te han engañado).

Lo que pasa es que, el año que los rescates, si lo rescatas como renta vitalicia, pagarás menos impuestos que si los rescatas normalmente ya que los irás pagando por la renta vitalicia, en un menor porcentaje dependiendo de cuándo la constituyas.
Si lo rescatas sacando el dinero, pagarás los beneficios como si fuera un fondo de inversión.

Hasta entonces nada que añadir a la renta ni que ahorrarse de impuestos.
#3

Re: Cuenta PIAS y declaración de renta

Ah ok. Gracias por la respuesta. Entonces si entiendo bien, en cuanto los rescate, allí si que tengo que declarar el importe rescatado cada año, y será mejor sacarlos como renta vitalicia para pagar menos porcentaje cada año. Pero bueno, mientras tanto me quedo tranquilo porque no debo incluirlos de momento en la declaración. Muchas gracias.  
Guía Básica