Acceder

Cuentas remuneradas y depositos con limites de 200.000€

6 respuestas
Cuentas remuneradas y depositos con limites de 200.000€
1 suscriptores
Cuentas remuneradas y depositos con limites de 200.000€
#1

Cuentas remuneradas y depositos con limites de 200.000€

Veo últimamente cuentas remuneradas y depositos donde puedes ingresar cono limite maximo 200.000€ como es el caso de la cuenta nomina de Orange Bank q da el 1,3% 
Pero digo yo.. si el FGD español cubre hasta 100.000€ por titular y entidad...
Quien va a meter 200.000€ si el FGD solo cubre la mitad..?

Yo porque no los tengo...pero si los tuviera tengo claro q mas de 100.000€ no iba a meter en un banco...

#2

Re: Cuentas remuneradas y depositos con limites de 200.000€

Si son dos titulares te cubre exactamente eso, 200.000, pero claro, me da la impresión de que usted (como yo) pensamos como pobres y no nos entra eso en la cabeza pero a los que tienen mucho dinero quizás es un dato irrelevante.

#3

Re: Cuentas remuneradas y depositos con limites de 200.000€

Creo q la mayoria de la gente q tiene ese capital aunque sea entre dos personas..no van a contratar una cuenta remunerada al 1,3%. Entiendo q tienen otras opciones mas jugosas..  por asi decirlo... q ese 1,3%y mas disponiendo de 200.000€
#4

Re: Cuentas remuneradas y depositos con limites de 200.000€

Pues no lo creo.

Hay mucha gente, y aquí en Rankia además, que tiene ya alguna cuenta a tope (los 100.000€) en varios bancos y buscan otros bancos para seguir metiendo sin exceder esos 100.000.

Habrá ahorradores conservadores que no los sacas de depósitos aunque no sea algo que de la mayor rentabilidad, y habrá otros que con esas cifras buscan otro tipo de inversión. 


#5

Re: Cuentas remuneradas y depositos con limites de 200.000€

Cuanto tienes asegurado en bolsa o fondos? Cuanto "invierte" ahí la gente? Cuanto dinero tiene una gran empresa en una misma entidad? Pues en un depósito tienes cubierto hasta 100k y quien ponga más que "haberlos haylos", asumen su riesgo, sabiendo que en la quiebra total de esas entidad, perderán lo que esté por encima de 100k.. Otros lo tienen más de 100k en la cuenta del banco de la esquina, si es que aún está la oficina.. y ni se plantea abrirse una cuenta por "Internete". Y el que no necesita líquido lo tiene en bolsa, fondos y demás productos financieros que le enchufen o decida comprar..

Cuando te encuentres en otra situación, quizá te lo replantearás, cada uno tiene una tolerancia al riesgo y esta puede variar, según tu edad y tus circunstancias. Hace 15 años yo no hubiera metido más de 100k en una mismo cesto, pero ahora, sí, tengo más de 100k en una misma entidad, de momento en periodos cortos, esperando que suba la oferta del resto de entidades.  Mientras espero que el mercado inmobiliario se calme y poder hacer un cambio de primera vivienda. Tengo cuenta abierta en varias entidades, varias a cero actualmente. Justo antes he contestado este tema en otro hilo,  y he dicho que tampoco lo meto en un banco que no se a que se dedica y que opera desde Letonia y aunque sigo teniendo un riesgo, lo asumo. Si no hay riesgo, no hay emoción :o)) 

*Yo siempre he sido muy conservador, pero el tiempo y el cojín, te ayudan a relajarte. También hay que decir que me metí en el inmobiliario en el 2008/9 cuando todo  el mundo salía y mi entorno me decía que no era el momento y gracias a haber ido a contracorriente, hoy tengo estos "problemas"  ;o)

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#6

Re: Cuentas remuneradas y depositos con limites de 200.000€

Nos centramos solo en las personas, pero ¿cuánto crees que puede tener una empresa con 50 trabajadores?¿y con 5000?
#7

Re: Cuentas remuneradas y depositos con limites de 200.000€

Quizás en vez de cuentas corrientes o de ahorro,  tengan cuentas de crédito. ;)
Guía Básica