Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Generalitat de Catalunya ofrece Bonos a 4,75%

104 respuestas
La Generalitat de Catalunya ofrece Bonos a 4,75%
La Generalitat de Catalunya ofrece Bonos a 4,75%
Página
13 / 14
#97

Re: La Generalitat de Catalunya ofrece Bonos a 4,75%

Le han sentado muy a los bonos el que gane CIU las elecciones en cataluña. Los bonos cerraron ayer a 1008 euros por titulo. saludos

#98

Re: La Generalitat de Catalunya ofrece Bonos a 4,75%

Y yo pregunto, perdonad si es una tontería, puesto que cotizan más de lo que nos costaron, cuando llegue el año y 2 días y venzan, aparte de retornarnos el capital más el famoso 4,75 % menos Hacienda menos comisiones si las hay, que sucede con el "extra" al cual cotiza de más el bono. Que pasa con ello, si alguien por ejemplo tiene 20 mil euros en bonos, 20 bonos, tendría de valor a los 1008 euros por bono 20160 euros, con esos 160 euros extras que sucede? Aunque claro, también podría darse el caso que valgan menos de 1000 euros por título. Curiosidad...

#99

Re: La Generalitat de Catalunya ofrece Bonos a 4,75%

Cuando llegue el vencimiento, la Generalitat devolverá el nominal de los bonos y pagará los intereses pactados, independientemente de lo que haga la cotización en el mercado secundario.

Para beneficiarse de esa alta cotización, habría que venderlos ahora mismo. Pero entonces se pierden casi todos los intereses, porque llevan muy pocos días emitidos. Es decir, se gana un 0,8% al venderlos, pero se dejará de ganar los intereses del 4,75%, porque solo se cobraría por intereses el cupón corrido, que es el resultado de aplicar ese 4,75% anual a los pocos días que uno ha tenido los bonos.

Un saludo.

#100

Re: La Generalitat de Catalunya ofrece Bonos a 4,75%

Ayer cerraron a 1004.

#101

Re: La Generalitat de Catalunya ofrece Bonos a 4,75%

No sigo las variaciones del AIAF, por eso lo que oí ayer en EsRadio me dejó perplejo y no supe si se trataba de una frikada o ida de pinza o si había algo de cierto en el asunto... Escuché claramente a Roberto Centeno decir que los bonos de la Gene cotizaban con un descuento del 12%; y se quedó tan fresco, de hecho hoy ha hablado también en el mismo programa y ha hecho alguna alusión a la escasa solvencia de estos bonos. Ya me imagino que todo título de deuda en el secundario "descuenta" mucho con respecto a su valor al vencimiento, o sea que nadie va a pagar ahora 1045€ por algo que supuestamente valdrá esa cantidad dentro de 10 u 11 meses... pero el Centeno este dijo claramente que el valor del bono en estos momentos "es inferior a us precio de suscripción"...
En fin, que todavía me estoy reponiendo; hay muchoas cosas de los mercados de capitales que no entiendo, pero creo que los entresijos de los medios de comunicación no los entenderá nunca xD

#102

Re: La Generalitat de Catalunya ofrece Bonos a 4,75%

Pues el día siguiente han cerrado a 1010. Igual ha habido algun dia que han valido 988, no tengo el histórico delante.

Por cierto, no creo que el AIAF pinte nada en esto, es la bolsa de Barcelona.

#103

Re: La Generalitat de Catalunya ofrece Bonos a 4,75%

EsRadio, mmmmm no hase falta desir nada más!!!!

A dia de hoy 1011,69€ !!!

#104

Re: La Generalitat de Catalunya ofrece Bonos a 4,75%

En abril de 2011, suscribí bonos a 1 año con un interés del 4,5% TAE anual. El día 2 de mayo os informaré del resultado. A lo mejor algún NOSTRADAMUS del foro se tiene que comer sus palabras y su catalanofobia...