Acceder

Traspaso a otra entidad

6 respuestas
Traspaso a otra entidad
1 suscriptores
Traspaso a otra entidad
#1

Traspaso a otra entidad

Hola;

Estoy pensando en moverme a otra entidad todo y centralizar lo que pueda, es decir;

-Traspaso cuenta nómina, rentas por alquiler, pensión, domiciliaciones, trajera débito.
-Traspaso de cuenta de valores.
-Seguro vivienda más dos garajes y una casa.
-Seguro coche SUV.

Buceando he visto que las entidades online que pueden gestionar a la vez toda la lista son Bankinter y openbank, por ejemplo.

Pros y contras? Qué pasos me aconsejais dar para hacer el máximo partido?

Entiendo que llevándoles todo el paquete me haránejor oferta?
Que otras entidades me aconsejais tocar a la puerta?

Gracias!!

#2

Re: Traspaso a otra entidad

Hola,
todo depende de lo que esperes conseguir. Aunque puedas centralizar todo, a lo mejor no te interesan los productos que ofrecen o las comisiones. En el caso de openbank:
-Según ingresos/patrimonio puede que te metan en la sucursal diamond y te ofrezan el pack de tarjetas diamond gratis.
-Cuenta de valores: no creo que puedas negociar tarifas, que me parece que no son baratas. En fondos hay bastante variedad y sin comisiones de custodia.
-Seguros: imagino que la oferta será limitada y con algún descuento al inicio.
De vez en cuando hay alguna promoción como por ejemplo 1% de las aportaciones a fondos u otras más pequeñas con cheques amazón.
#3

Re: Traspaso a otra entidad


Parece contraempresarial, no? Si pueden captar más productos les podría interesar lanzarte buenas condiciones, no?
#4

Re: Traspaso a otra entidad

Sí, parece que desafía a la lógica, pero no tiene por qué ser así. De hecho lo habitual es que no lo sea.

Un saludo.
#5

Re: Traspaso a otra entidad

Sabe a qué es debido práctica de negocio? Tengo curiosidad.
#6

Re: Traspaso a otra entidad

Ni idea. Supongo que dependerá de los productos por los que cada entidad esté apostando en cada momento. Es difícil que te ofrezcan lo óptimo en todos los productos. Lo que buscas está gestionado por departamentos distintos que no tienen por qué estar alineados.

Yo me plantee lo mismo que tú hace unos años y ni de lejos se acercaban a lo deseable.

Otra cosa distinta es que la oferta promedio de todo te satisfaga. Eso sí podría darse si en algo hubiera algo muy bueno y en el resto no cojean demasiado.

Poco más puedo decirte.

Un saludo
#7

Re: Traspaso a otra entidad

Gracias!!!
Guía Básica