Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Propuesta para denunciar en el foro posibles estafas piramidales o similares en internet

11 respuestas
Propuesta para denunciar en el foro posibles estafas piramidales o similares en internet
Propuesta para denunciar en el foro posibles estafas piramidales o similares en internet
Página
2 / 2
#9

Re: Propuesta para denunciar en el foro posibles estafas piramidales o similares en internet

Me parece del todo razonable y muy acertado lo que dice Bascoastur, creo que con que por nuestra parte nos dediquemos a analizar las ofertas sospechosas, y demos la voz de alerta para que ningún compañero del foro sea pasto de los tiburones es suficiente, a partir de aqui, estoy seguro que actuará quien deba hacerlo.

Saludos.

#11

Unetenet estafa piramidal en toda regla

La justicia aun no ha actuado, existe una empresa que garantiza trabajo online a traves de la red, promocionando sus productos, los cuales son una tapadera de franquicias para sacar el dinero de familias y parados, su sede esta en Malta pero los fundadores son Españoles, si los denuncias te expulsan de la red y pierdes la esperanza de recuperar tu dinero, el cual no recuperas si no metes a mas gente en lo mismo. Tienen una manera de actuar muy poco democrática, vamos que si dices de que va lo pierdes todo. Te garantizan duplicar y triplicar el dinero invertido. NO INVIRTAIS DINERO AQUI Y AVISAR A QUIEN ESTE A PUNTO DE ENTRAR. ACTUALMENTE TIENEN A 75.000 SOCIOS QUE VAN HA PERDER SU DINERO. WEB https://www.unetenet.com

Estan trasladando el negocio a Dubai ya que en Letonia les han bloqueado las ctas por Blanqueo de Capitales.

#12

Re: Propuesta para denunciar en el foro posibles estafas piramidales o similares en internet

Hola hos escribo para informaos, de que hay gente que a través de amigos o conocidos con la escusa de que les regalan un crucero y cosas por el estilo con la finalidad de ir a enseñartw la aspiradora Rainbow que vale 2800 euros pero en ese momento te la dejan en 2550
es más supuestamente si no la compras te ofrecen trabajar para ellos, para que te salga gratis cosa que dudo, no he visto nada y por eso quieto que lo publiqueis y que no timen a la gente, dicen que también purifixa el aire cosa que dudo.

#13

Re: Propuesta para denunciar en el foro posibles estafas piramidales o similares en internet

Hay una empresa que actualmente se hace llamar SBA que ofrece un puesto para atención al cliente en Infojobs. Como no encontré ninguna información sobre la empresa no me pintaba nada bien, pero bueno, fui a la entrevista para constatarlo. Al llegar a un centro de negocios (que alquilan los despachos a la hora), un chico de unos 25-30 años de edad nos fue llamando de dos en dos para entrevistarnos. Entré al despacho que solo disponía de dos sillas y una mesa, sin ninguna persona mas, sin ningún identificador de la empresa y sin nada que garantice una comodidad lo que hace sospechar que hay gato encerrado. El chico nos dijo de que iba la empresa SBA, lo cual lo enreda de tal manera que nadie se entera de que es lo que hacen al final. Básicamente nos dice que tienen dos tipos de vacantes, para el departamento de administración, cobrando 800 €/mes jornada completa (el cual era el interesante), y otro de proyecto de carrera profesional (el cual te lo vende como el trabajo de tus sueños, estabilidad, futuro y que tras un periodo de formación, pasas a otro "departamento" de la empresa). Me interesaba el de administración que es la oferta de trabajo publicada en el portal web, y tras las preguntas normales de una entrevista, me fui sin saber que puesto era realmente al que optaba, y extrañado por toda la situación, aunque te hacen sentir que ya es un éxito que estés en la entrevista, pues se inscribieron mas de mil y solo llamaron a 7/8, y si lo piensas te sientes afortunado. Esa misma tarde me llamaron para ir a una segunda y tercera entrevista el día siguiente diciendo que para agilizar el proceso las harían el mismo día de 11 a 18 horas. Esto ya me pareció surrealista, ¿7 horas de entrevista?, me dijo que sí tenía disponibilidad, dije que sí con todas las dudas del mundo, y al colgar me puse a indagar y encontré casos de este tipo de empresas y experiencias de gente cuyas entrevistas eran similares a la que me hicieron a mi ese mismo día, y en diferentes puntos de España, incluso algunas coincidían en el mismo nombre SBA, aunque es sabido que estas empresas cambian el nombre en cuanto las denuncian o generan mala fama. Hablaban de un tal Simeón Berenguer, el cual busqué por Internet y aparece la foto del mismo tipo que me había entrevistado, por lo que mis sospechas se confirmaron. Me habían mentido a la cara. Al día siguiente me iban a decir que el puesto de administrativo no está disponible y que tendré que acompañar a un comercial (evitó decir la palabra comercial en toda la entrevista) para vender los productos que ellos tendrían que vender y enriquecerse a mi costa. Que no cumples los objetivos, patada y sin pagarte nada, y lo poco que habrás conseguido vender, lo ganan ellos. Que por otra parte, se te da bien y vendes mucho (poco probable), pues te dan tu comisión y pasas al siguiente puesto de engañar a mas pardillos como tu para seguir con la pirámide. Es decir, un timo piramidal de calle. En resumen una estafa como pocas. Me quedé alucinado, tal como está la situación en el país de que estos sinvergüenzas se aprovechen de las ilusiones de la gente. Yo afortunadamente no necesito desesperadamente el trabajo pero estoy seguro que hay gente con cargas familiares u otros problemas que hacen un esfuerzo para lograr estas entrevistas y que les mientan a la cara con todo lo que se están jugando. Una vergüenza.

Guía Básica