Acceder

Banesto capta más de 4.000 millones con el depósito al 4%

3 respuestas
Banesto capta más de 4.000 millones con el depósito al 4%
Banesto capta más de 4.000 millones con el depósito al 4%
#1

Banesto capta más de 4.000 millones con el depósito al 4%

Los ahorradores se están beneficiando de forma masiva de la guerra de depósitos en la que se han enzarzado las entidades financieras. Y, tras el recorte de ráting de España anunciado ayer por Standard&Poors, es posible que esta batalla se intensifique en las próximas semanas.

Banesto, uno de los bancos más activos en este sentido, ha captado, según fuentes financieras, más de 4.000 millones de euros con su Depósito Mundial, que lanzó en marzo con una remuneración del 4%, para imposiciones de más de 40.000 euros y sin exigir vinculación. La entidad no quiso confirmar oficialmente ayer esta cifra.

Según subrayó el consejero delegado de la entidad, José García Cantera, en su reciente presentación de resultados, el objetivo de este producto es captar clientes de calidad, a los que, posteriormente, vincular con otros productos que generan mayores márgenes para la entidad.

Desde que lanzó su Depósito Mundial, Banesto ha ido modificando las condiciones y, desde hace unos días, exige una vinculación mínima a quien quiera contratarlo. Además, tiene previsto finalizar su comercialización en las próximos días, aunque fuentes del sector señalan que la bajada de la calidad crediticia de la deuda de España podría animar a muchas entidades a prolongar las ofertas de productos de pasivo.

El depósito al 4% de Banesto, al igual que otros productos de similiares características comercializados por otras entidades, se ofrece en las oficinas de la red, pero no se publicita abiertamente. Esta estrategia obedece, según fuentes de Banesto, a que la oferta se dirige a clientes seleccionados y no al público en general, como hizo con el Depósito Selección, remunerado al 3% y desde 3.000 euros.

El banco que preside Ana Patricia Botín lanzó esta imposición al 4% después de que Popular sorprendiera al mercado con su Depósito Gasol, al 3,75%. De forma casi simultánea, Santander, BBVA, CAM, La Caixa y Openbak comenzaron a remunerar el dinero nuevo a tasas del 4%.

Entre las oficinas online, Openbank dio el pistoletazo de salida con una imposición al 4%. Ayer anunció su decisión de ampliar su contratación hasta el 31 de mayo. La banca por Internet de Santander ha reforzado esta oferta, regalando a los nuevos clientes la tarjeta VISA Classic, que devuelve el 0,5% de todas las compras mensuales.

Productos estructurados
Más allá de las imposiciones a plazo tradicionales, algunas entidades están apostando por los depósitos estructurados. Es el caso de Sabadell, que ayer lanzó su Depósito Doble Mundial, producto de capital garantizado que remunera el 50% de la inversión al 5% a 12 meses. La rentabilidad del resto del dinero depende del DJEuroStoxx50, durante 36 meses. Si España gana el Mundial de fútbol, el cliente recibe a los tres meses una remuneración extra.

DWS se centra en deuda alemana y gala
La gestora DWS Investments, de Deutsche Bank, ha decidido concentrar la inversión del fondo DWS Dinero Gobiernos AAA en emisiones del gobierno de Alemania y Francia, tras la bajada de la calificación crediticia de España por parte de S&P. De esta forma, la firma dirigida por Pedro Dañobeitia hace uso de la cláusula establecida en el folleto del fondo que permitía la sustitución de la inversión en bonos del gobierno español en previsión de una posible rebaja del ráting.

DWS lanzó este producto durante los peores momentos de la crisis de liquidez que sacudió al mercado tras la quiebra de Lehman, en 2008. La gestora seguirá invirtiendo en deuda pública española en el resto de sus productos de renta fija, informa J. Zuloaga.

#2

Re: Banesto capta más de 4.000 millones con el depósito al 4%

Cuidado con la liquidación definitiva del Depósito Selección. Banesto.
Apreciados foristas; quisiera saber si alguien se encuentra en mi misma situación. Vereís tenía el depósito Selección que ofrecía esta entidad; originariamente al 3% y si ganaba la selección al 4%. Como sabeís la selección ganó con lo que me liquidaron en el 1er semestre -en agosto- el 4%, pero una vez llegado el vencimiento del segundo semestre -ahora febrero- sólo me han liquidado el 2%; cuando, al igual que en el primer semestre, he cumplido el condicionado -tener dos recibos domiciliados y haber realizado en cada uno de los semestres al menos 5 pagos con cargo a la cuenta o operaciones con el cajero -con la tarjeta que obligaban a quedarme previo cargo de 25€-. Quisiera saber si alguien se encuentra en mi misma situación. Yo abrí la cuenta, única y exclusivamente por este motivo -y así se lo manifesté a la sucursal con la que traté-. Antes de llegado el vencimiento pregunté si tenían ninguna opción alternativa para mis ahorros, a lo que respondieron que no; por ello una vez llegado el vencimiento les he retirado el depósito-. Hay alguien que se encuentre en esta situación?. Un cordial saludo

#3

Re: Banesto capta más de 4.000 millones con el depósito al 4%

Pues yo también abrí ese depósito y me han pagado los intereses religiosamente, tanto hace seis meses como ahora al vencimiento.
Habla con ellos a ver el motivo, y suerte!
Un saludo

#4

Re: Banesto capta más de 4.000 millones con el depósito al 4%

Me ha sorprendido ver este hilo abierto, y es que has baneado en todos los foros... con que abras uno específico te vemos todos sin problema... pero bueno como te he contestado en el tuyo y como dice Ivan74, liquidación perfecta. No he visto ninguna queja más, me parece un poco raro tu caso. Saludos y suerte

Guía Básica