Acceder

Ingresar billete de 500€ en cuenta de ahorro La Caixa

3 respuestas
Ingresar billete de 500€ en cuenta de ahorro La Caixa
Ingresar billete de 500€ en cuenta de ahorro La Caixa
#1

Ingresar billete de 500€ en cuenta de ahorro La Caixa

hola buenas mi  duda es la siguiente tengo cuenta ahorro en La Caixa obtenida con pasaporte ya que la saque de turista para no andar con el dinero en metálico etc. 

La duda que tengo que ingrese un billete de 500€ por cajero automático inteligente es un billlete obtenido en una caja de cambios de mi país 

me han dicho que los billetes de 500€ son un problema a la hora de ingresarlos ya que los bancos avisan a hacienda, si soy turista e hice este ingreso tendré algún problema ya que no tendría como justificar que lo obtuve en una caja de cambio. 

 

Gracias 

#2

Re: Ingresar billete de 500€ en cuenta de ahorro La Caixa

Las entidades tienen la obligación de hacer un registro de personas que depositan en efectivo billetes de 500€ por el asunto de la prevención de blanqueo de capitales... En tu caso por ingresar puntualmente uno no va a suceder nada. Otra cosa sería que p.ej cada mes ingresaras 10 o 20 de estos 'lilas', entonces te aseguro que a la Agencia Tributària le encantaria organizar una cita contigo.

#3

Re: Ingresar billete de 500€ en cuenta de ahorro La Caixa

Lo que te comentan por ingresasr  1 solo billete de 500 euros no tendrás problema.

Par aabrirte la cuenta los de la caixa te obligaron a contratar un seguro medico de ADESLAS? Lo estan haciendo con los que no tienen NIE y desean abror una cuenta aqui como no residentes.

#4

Re: Ingresar billete de 500€ en cuenta de ahorro La Caixa

Hola gracias por las respuestas, sobre lo del seguro no me obligaron ni nada solo abrí la cuenta con mi pasaporte y ya está, lo que si las tasas de mantenimiento por tarjeta y libreta son más caras que lo normal pero más que eso nada.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22