Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Openbank: Nuevo cliente

3 respuestas
Openbank: Nuevo cliente
1 suscriptores
Openbank: Nuevo cliente
#1

Openbank: Nuevo cliente

Estoy planteándome abrir cuenta en Openbank y, al margen de otras dudas, se me ha planteado la siguiente:
Para una cantidad superior a 25.000€, sin querer ninguna vinculación ¿Será mejor hacer directamente el Depósito a 13 meses al 0,60% o mejor Cuenta Bienvenida al 2% por 3 meses, que se transformaría en e-cuenta al 0,30% el resto de tiempo? En principio la Cuenta Bienvenida y posterior E-cuenta, saldría mejor, pero con el Depósito la situación está asegurada durante los 13 meses(la e-cuenta podría bajar de interés en el transcurso de los 13 meses -p. ej. al 0,10%- y salir peor. Por otro lado, si se opta por la Cuenta Bienvenida, ya no se podía acceder al Depósito con el mismo dinero (se exige incremento de capital). En un momento de bajadas de tipos ¿Qué opináis?

#2

Re: Openbank: Nuevo cliente

Con respecto a lo que tu propones.Yo me decantaría por la cuenta bienvenida. 13 meses al 0,6% me parece poco interés para tener el dinero quieto tanto tiempo. Por lo menos con la cuenta bienvenida son 3 meses y luego disponibilidad para moverlo en otros sitios.

Por otra parte si no quieres vinculación y aún no tienes Coinc (cuenta remunerada al 0,7% de Bankinter). Yo haría los 3 meses al 2% y luego me lo llevaría a Coinc al 0,7% hasta 50.000 €

#3

Re: Openbank: Nuevo cliente

Yo optaría por la Cuenta Bienvenida y luego por la e-Cuenta, el 2% TAE de los 3 primeros meses ya te da un 0.5% anual. Aunque bajara su rentabilidad en los próximos meses, algo bastante posible, al final del año no te alejaría mucho del 0.6% TAE del depósito. No sé si has tenido en cuenta la posibilidad de domiciliar tres recibos en Openbank para subir del 0.3 al 0.5% el interés de la e-Cuenta. La cuenta de Coinc es más rentable, pero tiene la limitación de un único titular, además de los 50.000 € que remuneran como máximo.

Un saludo.

#4

Re: Openbank: Nuevo cliente

Parece que Openbank va a bajar la rentabilidad de la e-cuenta a 0,15% (sin vinculación), por lo que según mis cuentas, planteándose inicialmente abrir nueva cuenta en Openbank, saldría mejor ir directamente al depósito 13 meses en lugar de Cuenta Bienvenida y posterior e-cuenta.

Guía Básica