Acceder

Renovar Seguro de Ahorro

4 respuestas
Renovar Seguro de Ahorro
Renovar Seguro de Ahorro
#1

Renovar Seguro de Ahorro

Antes que nada, disculpad si lo pregunto aquí, pero dada las características del seguro de ahorro, es el lugar más idóneo, pues se trata de seguro con Axa con garantía de i y capital.

He visto también la oferta que tiene HNA y que ha puesto en el foro de seguros el compañero Dansar. 1,90%

Mi dudad es que, aún sabiendo que se encuentra garantizado, ¿renovaríais o pasaríais a HNA teniendo en cuenta que la mayoría de estos seguros invierten en RTA Fija?.

Técnicamente daría igual por la garantía que da la entidad.

Axa es solvente.

¿Lo es HNA?

#2

Re: Renovar Seguro de Ahorro

y si se hunden los precios de la deuda que el BCE mantiene artificialmente la seguradora cubrira la diferencia?...

las aseguradoras estan cargaitas de deuda que se quieren quitar de encima, yo huiria de ahi y dormiria tranquilo.

#3

Re: Renovar Seguro de Ahorro

Si es solvente o no, dudo que nos lleguemos a enterar nosotros. Las únicas noticias que hay de HNA es del lío que llevan con NH. ¿Y a qué te refieres con que está garantizado? Que yo sepa ningún seguro de ahorro está garantizado por el FGD ni nada parecido.

#4

Re: Renovar Seguro de Ahorro

Claro.

Hay diversidad de seguros, pero en este caso la garantía es de capital e interés por contrato y por escrito.

#5

Re: Renovar Seguro de Ahorro

Por FGD no. Creo que es bastante obvio. Con la garantía me refiero a que invierta donde invierta Axa, en este caso, y los vaivenes que pueda tener, el capital e interés, los tienes garantizado. Creo que no se conocen bien estos productos así como su diversidad. Es como pensar que cuando dejas el dinero en el banco, en un depósito a plazo, y si ahora este lo invierte en comprar bonos y estos tienen un quebranto, te repercute a ti :). Estás mezclando conceptos.

Hay seguros de ahorro que son un mero depósito, otros que si tienen riesgo etc...

Otra cosa sería pensar que quebrase una aseguradora. Viendo las exigencias, y solvencia de estas, es hoy por hoy más fácil que lo haga una entidad bancaria.

Guía Básica