Acceder

¿Las elecciones USA pueden influir en el precio del dinero?

3 respuestas
¿Las elecciones USA pueden influir en el precio del dinero?
¿Las elecciones USA pueden influir en el precio del dinero?
#1

¿Las elecciones USA pueden influir en el precio del dinero?

Pues esa es mi pregunta para algún experto: Los resultados de las elecciones en USA pueden influir en el precio del dinero y como consecuencia en los tipo de interés a corto-medio plazo? También he leído esta mañana a un analista europeo comentando que se esperaba un incremento de tipos para 2018, alguien con conocimiento de causa sabe algo? Si fuera cierto, habría que ser mas cautos con los plazos a la hora de contratar depósitos ahora...

#2

Re: ¿Las elecciones USA pueden influir en el precio del dinero?

Hay indicios que la FED va a subir una vez más los tipos en USA otro 0,25% en diciembre. Esta subida ya ha sido más o menos descontada con la bajada del euro durante unos días hasta llegar a 1.09 o por ahí... pero dado que las elecciones en USA han vuelto a la confusión y la coronación de Hillary ya no es el 100%, el euro ha subido a 1.11 en los últimos días.

Además, dado que los mercados europeos (un eufemismo por los bancos, jaja) no ven con mal ojo una bajada del euro, esto no significa que vayan a subir tipos aquí. En realidad hay una carrera para llegar al fondo para poder vender más.

Todas las divisas bajan contra el valor que más aprecia, ORO.

#3

Re: ¿Las elecciones USA pueden influir en el precio del dinero?

Muchas gracias Bardos, a ver que ocurre.

#4

Re: ¿Las elecciones USA pueden influir en el precio del dinero?

Las encuestas de voto ya han vuelto a casi asegurar (ya sean verdaderas o falsas es otra cosa) la coronación de Hillary, por lo que el dólar ha bajado a 1.104. Espero que éste sea su suelo y no baje más... yo me encuentro en USA de momento y por eso hago esa oración a los dioses.

Las fuentes de buena tinta dicen que la Fed sigue en camino de subir en diciembre los tipos... La mayoría de los países occidentales + Japón tienen los tipos en negativo. Esto ya empieza a sonar como una locura a los bancos centrales.

Guía Básica