Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuál es el futuro de este foro?

29 respuestas
¿Cuál es el futuro de este foro?
1 suscriptores
¿Cuál es el futuro de este foro?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Cuál es el futuro de este foro?

Banca Farmafactoring: http://www.cuentafacto.es/quienes-somos/

Sinceramente, yo veo el mismo riesgo (mínimo) que meterlo en Credit Agricole (es la única que se parece en % intereses), ademas tienes la mismas condiciones en caso de problemas con el banco, ya que esta asegurado por el FDGI (100.000 euros).

Otra ventaja es que tiene sede en España, con lo que no tienes que molestarte en tema de papeleo en la declaración.

Pero bueno, cada cual puede hacer lo que crea conveniente con su dinero, esto es solo una opinión personal.

#17

Re: ¿Cuál es el futuro de este foro?

Supongo que tu duda sobre el foro es debido a las rentabilidades que ofrecen hoy en día los bancos con respecto a épocas pasadas. Si no hay depósitos no hay foro. Pero todo depende de como se mire el tema.

Tal vez por la escasa oferta de depósitos es más necesario que nunca el foro. Si no fuera por él, yo al menos, no estaría enterada de que existen Farmafactoring, Credit, ...., depósitos de bienvenidas (a explotar mientras se pueda), depósitos en el extranjero y alguna que otra novedad que aparezca. Que no son las ofertas tradicionales, bueno, pero son ofertas, y como las lentejas, el que quiere las toma y el que no las deja. Al menos existe esa información.

Cuando no era necesario el foro era en otra época donde los bancos se "arrodillaban" ante ti y te ofrecían el oro y el moro pero ahora si no fuera por este canal a ver quien se iba a enterar que en tal banco o en tal otro ofrecen un 1'50%, todo un lujo para los tiempos que corren.

#18

Re: ¿Cuál es el futuro de este foro?

Se puede escribir en negrita, pero no se puede escribir mas claro.

Aqui cada uno expone sus comentarios, y a partir de ellos sacamos beneficio de conocer unos u otros, mejores o peores...

#19

Re: ¿Cuál es el futuro de este foro?

B. Farmafactoring se dedica fundamentalmente al sector médico y farmacéutico. Por otro lado lo que también hacen es comprar facturas a empresas para dotarlas de liquidez... en absoluto se trata de impagos morosos, o sea, es prácticamente lo mismo que conceder líneas de credito.

Y aunque quizás no venga a cuento pero considero importante el comentar lo bien que funcionan a nivel de atención y lo rápida y eficaz de su operativa en contratación... Rodo esto ya dice mucho del talante de la entidad.

#20

Re: ¿Cuál es el futuro de este foro?

Yo soy cliente, aunque todavía no he abierto ningún deposito, pero me hice cliente por otros compañeros, y hablan muy bien. Pero bueno, no veo mayor riesgo hacerlo en B.Farmafactoring que en Credit Agricole o banco similar...

Lo unico negativo es que no hay posibilidad de cancelación anticipada, pero los intereses son trimestrales, cosa que me gusta mas.

#21

Re: ¿Cuál es el futuro de este foro?

Efectivamente, con el Depósito Facto los intereses se abonan cada trimestre.
Contratar un plazo fijo a un año con ellos tampoco es ninguna locura

#22

Re: ¿Cuál es el futuro de este foro?

Quiero decir que aunque el Deposito facto no permita cancelacion anticipada a mucha gente le da igual, porque tienen su ahorro (o una parte del mismo) para disponer de él a muy largo plazo y no les supone ningún problema contratar incluso a 5 años.

#23

Re: ¿Cuál es el futuro de este foro?

Exacto, ya depende de cada uno si puede necesitar ese dinero o no, pero en cuanto al riesgo, que es lo que se venia discutiendo, no le veo uno mayor que a otros bancos como Credit Agricole, la verdad, aunque eso si, es solo mi opinion.

#24

Re: ¿Cuál es el futuro de este foro?

Mira he llegado a la conclusión que no merece la pena calentarse la cabeza con este tema, todo acaba siendo muy subjetivo. Habrá entidades que pensemos que el dinero esté más seguro en ellas porque sean más grandes y supuestamente mas solventes y equivocarnos de pleno... y viceversa.

Si tengo un sitio donde me ofrecen una garantía legal por depositar mis ahorros peri sin apenas rentabilidad y resulta que hay otro sitio que me ofrecen la misma garantía aunque con una rentabilidad bastante superior... yo no se los demás pero yo me quedo con este último.

#25

Re: ¿Cuál es el futuro de este foro?

hombre los datos de solvencia de los bancos son publicos, asi que no deberia ser un tema de opinion, pero desgraciadamente no es asi, la corrupcion alcanza las mas altas instituciones del estado, hemos visto hace una semana como el BdE oculto los datos reales de bancaja cuando se fusiono con caja madrid, asi que no te puedes fiar, los datos facilitados por el BdE, BCE y agencias de calificacion solo sirven para limpiarse el culo, hay que guiarse por el rumor y la extrema prudencia, y sobre todo saber distinguir el grano de la paja porque hay rumores muy fiables y otros nada fiables...

#26

Re: ¿Cuál es el futuro de este foro?

De los datos publicados por las entidades y agencias de rating ya sabemos que tenemos que cogerlos con pinzas... pero claro el fiarnos solo de rumores aunque creamos que puedan ser fidedignos pues tampoco creo que vaya a dar una tranquilidad.

En todo caso como he dicho antes aquí lo único que parece tangible es la garantía legal hasta 100k por titular y entidad que en unos meses podría empezar a tomar forma a nivel del continente europeo (EDIS).

#27

Re: ¿Cuál es el futuro de este foro?

Mi opinión perosnal es que los depósitos debieran ser sustituidos por las cuentas remuneradas. Entiendo que las IPF era y siguen teneniendo mucha popularidad, pero creo que es mejor para todas las partes hacer la remuneración en función del saldo medio. Antes comprendo que no sería fácil de calcular, pero ahora, con el desarrollo tecnológico que hay, debiera poder hacerse.

Obviamente dejo como algo aparte los estructurados, eso me parece un mal invento.

#28

Re: ¿Cuál es el futuro de este foro?

Aún existen rentabilidades medio decentes, solo hay que tomarse unas pequeñas molestias e ignorar a ciertos agoreros que dicen que "no se qué" (corto la lectura en cuanto olisqueo de qué van).

Para plazos medios y largos (yo ya paso de 3 o 6 meses, no tengo mucho tiempo de ir cambiando): Cuentafacto, ha bajado recientemente los intereses pero aún son decentes, BFS, Bancopichincha y bancopopular-e para quienes no quieren hacer muchos papeleos (IRPF) destacan sobre los demás. Hay otros: Credit A. y los de Malta que josegaliza ya sabe mucho a estas alturas. Luego hay alguna cuenta como COINC, el antes mencionado Bancopopular-e y alguna más por ahí.

Así que, los depósitos no están muertos, sino en hibernación aún a pesar de intereses que los han querido relegar a un rincón. Ya llegará otra vez su momento, ya...

#29

Re: ¿Cuál es el futuro de este foro?

Las cuentas remuneradas solo les han interesado a determinadas entidades... Lo que siempre han preferido la mayoría de los bancos es tener cogido tanto al cliente como a su dinero el mayor tiempo posible, por eso ofertaban principalmente depósitos a medio/largo plazo... Ahora como estos no les interesan han pasado a ofertar como única alternativa productos de muy dudosa idoneidad para los ahorradores.

#30

Re: ¿Cuál es el futuro de este foro?

Personalmente opino que lo mejor para ambas partes es la cuenta remunerada. En mi caso particular, como tengo facilidad de rescatar el dinero, trato de dejar ahí todo lo que puedo, más de lo que dejaría si fuera una IPF.

De un tiempo a esta parte, prácticamente todas las entidades cuando haces una IPF te dejan cancelar anticipadamente. Lo malo es que te penalizan los intereses, aunque he visto que pese a eso algo pagan. Por esta razón, apoyo las cuentas remuneradas en vez de los IPF.

Sobre los estructurados, nada que decir, coincido completamente en que si salen bien para el cliente es por error del banco.

Guía Básica