Acceder

¿Sale rentable Ad sense de Google?

6 respuestas
¿Sale rentable Ad sense de Google?
¿Sale rentable Ad sense de Google?
#1

¿Sale rentable Ad sense de Google?

Alguien tiene experiencia en Ad sense y me puede decir si merece la pena utilizarlo en una web o prácticamente no se obtienen beneficio... ¿cuánto se puede ganar en una página como la de rankia? ¿existen otras opciones? ¿se declara a Hacienda.
Saludos y gracias.

#2

Re: ¿Sale rentable Ad sense de Google?

Hola,
el tema Adsense es complicado, básicamente son anuncios que tu cobras por clics y /o impresiones de páginas, y te transfieren la pasta cuando llegas a 70 euros, y claro, llegar a 70 euros a base de clics es muy complicado, pq hay clics que pueden llegar a valer 0.01 céntimos y otros como mucho de 0,60 € a casi 1 euros ( de estos he visto muy pocos), y todo depende también de como sea tu pagina, visitas, posicionamiento, etc.. pero en definitiva si tienes una web normalilla y todos los ingresos de tu web dependen del Adsense no tienes ni para pagarte al año el dominio de la web, si alguien puede comentar algo más, esto es lo que yo sé, un saludo

#3

Re: ¿Sale rentable Ad sense de Google?

Yo trabajo bastante con Adwords y Adsense, son buenas herramientas y Google es una empresa muy seria (cuidado con esto si usas Adsense, si Google detecta falsos clicks no duda en cancelar la cuenta para proteger a los anunciantes, cosa totalmente lógica y necesaria).

Sobre si es rentable Adsense, la respuesta como ya te han dicho es compleja pero te lo resumiré al máximo: Con menos de 1000 visitas ÚNICAS al mes NO. Con ese nivel de visitas, unos anuncios bien colocados y una temática que atraiga buenos anuncios, pueden ganarse entre 50€ y 100€ al mes, es muy variable, habrá gente que con esas visitas gane menos y quien gane más...

Sobre cuanto puede ganar un sitio web como Rankia... ni idea, no conozco sus datos de visitas. Eso mejor que se lo preguntes directamente a ellos.

Sobre si existen otras opciones, sí, muchas, pero pero no suelen ser tan serias como Adsense o pagan bastante peor, todo es cuestión de probar. De todas formas yo o bien usaría Adsense para anuncios automáticos o vendería anuncios patrocinados directamente a quien quiera anunciarse en tu sitio web.

Y sí, hay que declarar los beneficios de Adsense a Hacienda. Aunque muchos particulares no lo hacen y tampoco les pasa nada por las mínimas cantidades que se manejan.

Por otra parte lo que dice Sine die no es del todo correcto, no es necesario acumular 70€ para cobrar en Adsense, lo mínimo para que se activen los pagos creo que ahora son 10€. A partir de ahí los pagos van por mes y transferencia bancaria, independientemente de la cantidad... aunque creo que si pides el pago mediante un cheque si hay un mínimo mensual. Ya te digo, Google es una empresa muy seria y a no ser que detecten fraude en los clicks no hay problema para cobrar.

Si tienes más dudas te recomiendo que preguntes directamente a Google, a mi en su día me llamaron por teléfono para resolver mis dudas con Adwords y me explicaron todo muy bien.

#4

Re: ¿Sale rentable Ad sense de Google?

Sí, como dice Sine die, si tu web es normalita, no te sacarás mucho. Yo tengo en una y llevo 12€ en 6 meses. Pero claro, mi web no es Rankia. Una web popular como rankia, posicionada, etc, seguro que le vale la pena poner adsense porque serán beneficios más elevados.

Respecto a los clicks, tengo alguno de 0,80€ pero lo normal es que sean de 0,05€-0,10€ ... También depende de la temática que sean los anuncios.

Saludos

#5

Re: ¿Sale rentable Ad sense de Google?

El mismo código que te dan ¿se puede poner en varias páginas web o sólo en una? ... si la página tiene pocas visitas ¿te pueden cancelar el contrato adsense? Me han dicho que con mucha frecuencia se pueden infringir las normas sin querer... es difícil mantener el contrato. Gracias

#6

Re: ¿Sale rentable Ad sense de Google?

¿Alguien puede poner un enlace a su página con código ad sense para que veamos como queda? Gracias de antemano.

#7

Re: ¿Sale rentable Ad sense de Google?

Sí, con un mismo contrato puedes poner Adsense en varios sitios web. La primera web es revisada a mano por la gente de Google, las siguientes no... lo cual no quita que deban respetar todas las normas respecto al contenido y la temática.

Claro que puedes cancelar el contrato, lo contrario sería un delito por parte de Google...

Y no, no es tan frecuente que cierren cuentas como dicen por ahí, siempre y cuando respetes las normas básicas:

-Que la web no tenga contenido ilegal, adulto o ofensivo.
-Que los anuncios no salgan en pantallas flotantes o popups.
-Que no haya clicks fraudulentos. Lo que incluye que el administrador del sitio haga click en sus propios anuncios, que se detecten demasiados clicks sospechosos o que se pida en la web a los visitantes que pulsen en los anuncios.
-Que no haya otras empresas de publicidad en la misma web.
-No poner más de 3 anuncios de Adsense por página (el sistema automáticamente elimina los sobrantes).

Es decir, Google busca principalmente 2 cosas:

-Evitar que se cobren a los anunciantes clicks falsos. Pues de que los anunciantes no se marchen depende el futuro de Adwords. Y sin Adwords no hay anuncios que publicar...
-Evitar sitios web solo con publicidad o demasiado cargados de anuncios. Pues si acosas con anuncios a los visitantes no solo tú pierdes visitas, Adsense también coge mala fama y más gente acaba instalando filtros antipublicidad en el navegador. Y de nada sirve que la gente ponga anuncios si solo 4 gatos los ven.

Vamos que son normas muy razonables que van en beneficio de los clientes de Adwords y de Adsense.

Si sigues esas normas el único peligro es que alguien quiera sabotear tu web y haga clicks de forma indiscriminada en los anuncios.

Guía Básica