Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deposito o fondo para un Menor. Blindaje contar padres separados.

1 respuesta
Deposito o fondo para un Menor. Blindaje contar padres separados.
Deposito o fondo para un Menor. Blindaje contar padres separados.
#1

Deposito o fondo para un Menor. Blindaje contar padres separados.

Buenas Tardes,a ver si alguien me puede dar ideas o soluciones .

En 2010 me divorcié ,tengo en custodia compartida a mi hijo de 15 años.
Una de las clausulas de separación fue el quedarse cada uno con un piso (teníamos 2)y sacarnos de la hipoteca de cada uno .
en 2012 justo recibí el convenio saque a mi ex de la hipoteca del piso que me quedaba yo (a día de hoy no ha hecho lo propio de la propiedad que se quedo ella).
La otra que solo me afectaba a mi ,era que si yo vendía mi piso tenia que poner el 30% ,como titular a mi hijo en un fondo o deposito ...sin mas detalle.
Nunca fue mi intencion vender el piso ,pero el trabajo me fue mal a partir de 2013.
Intente ampliar hipoteca de mi piso y no me dieron nada por que según el Banco de España ...estaba sobre-hipotecado por 2 hipotecas.
Mi ex se negó a sacarme de la otra hipoteca ,y eso que el banco le aprobó la sub rogacion...viéndome acuciado por la economía y sin acceso a crédito por este motivo ....decido vender mi piso.

Ni siquiera había firmado la venta ,y mi ex ya me envío a un abogado.....reclamando el cumplimiento de la clausula al instante de venta y posteriormente a través de demanda.

El caso es que yo ya he pedido aclaratoria de cambio de medias pues la venta ha sido algo excepcional.
Pero de momento tengo un auto que me pide que me oponga o en 20 días haga el deposito o fondo de titularidad mi hijo.

No me malinterpretéis,todo lo mio es para mi hijo,firme la clausula por que en aquel entonces me vi entre la espada y la pared ya que no es mi hijo biológico aunque he estado con el desde el principio ,pero hicimos una adopción mono parental a través de mi ex por que en aquel entonces reunía mejores opciones cara a la idoneidad por el tema familia.
Aun así tras 5 años casados después de la llegada de nuestro hijo....nunca hizo los pasos para que yo adoptase...y lo uso de moneda de cambio en la separación. Es decir yo aceptaba lo que pedía a cambio de dejarme adoptar.

De momento el juez a dictado auto previo a su demanda ( a la que me opondré) aunque tenemos juicio en noviembre por mi petición de aclaratoria.

Mi pregunta es :
Dado que la legislación española da acceso pleno a cualquier fondo o deposito de menores por parte de los progenitores aunque estén separados pero tengan custodia compartida y en caso de finalmente poner el dinero en un fondo o deposito a nombre de mi hijo.
-¿Como puedo blindar ese dinero que proviene de mi para que mi ex no lo toque?.
-¿Puedo crear algún fondo o deposito que impida el acceso hasta los 30-35 años de mi hijo y por ende de mi y mi ex?.
-En España se que no se puede y esta todo muy limitado ....puedo hacerlo en el extranjero ¿posibilidades?

Vuelvo a repetir que no me malinterpretéis,si finalmente el juez me dice que lo haga lo haré sin pena por que es para mi hijo....pero es mi dinero ,no quiero que mi ex toque nada y creo hacerle flaco favor a mi hijo si le doy acceso a los 18....pues creo mas importante ayudarle en la madurez o a mi falta .

Mil Gracias
Saludos

#2

Re: Deposito o fondo para un Menor. Blindaje contar padres separados.

Es complicado lo que pides y dudo que haya un producto que cumpla con todo lo que quieres. Un depósito seguro que no te vale, yo igual miraría fondos de inversión a X años que solo se pueda rescatar el dinero a partir de entonces poniendo a tu hijo de titular contigo. Me suena (por experiencia personal) que en las aseguradoras (mapfre por ejemplo) sí que puedes dejar ahí un dinero y dejarlo como herencia pero ni idea de como funciona! Saludos y suerte.

Guía Básica