Acceder

Deposito doble CAI.

2 respuestas
Deposito doble CAI.
Deposito doble CAI.
#1

Deposito doble CAI.

Depósito a plazo que combina el 70% de la inversión a tipo fijo y el 30% a interés referenciado.

4% nominal anual (TAE 4%) de rentabilidad para el 70% de la inversión, que se materializa en una imposición a 12 meses.

El 30% restante se invierte en una imposición a 36 meses. Al vencimiento se garantiza el 20% de revalorización del Ibex-35.

Inversión mínima: 6.000 euros y en adelante, en módulos de 1.000 euros.

La parte fija se puede cancelar en cualquier momento.

La parte refenciada al ibex si a los 36 meses si no ha habido revalorización se garantiza el capital invertido.

#2

Re: Deposito doble CAI.

En principio huyo de cualquier producto como este compuesto de parte fija y parte referenciada de la inversión.
Para el que busca un depósito , con estos productos nunca sabes lo que vas ha obtener al final de la vida del mismo. Es cierto que la parte fija tiene clara la remuneración, pero cuando se termina esta, 30 % del capital continúa retenido otros 24 meses (para mi mucho tiempo).
Además, mi planteamiento es que si confío en que esa parte de mi inversión va ha ser rentable es porque espero revalorización del Ibex, si esto es así, ¿por qué no invertir mejor en un buen fondo que replique el índice?.
La garantía sobre esta parte del capital no me compensa por el tiempo que queda este retenido, 36 meses, ni por la expectativa de revalorización. Imagina que el Ibex rinde anualizado un 7% en el periodo de la inversión. El rendimiento de la parte indexada del depósito sería de un 4,2% sobre el total que anualizado queda en el 1,4% si no he hecho mal los cálculos.

#3

Re: Deposito doble CAI.

Es un producto que tiene la CAI desde hace bastante tiempo y que van renovando continuamente, en la web dicen que la anterior oferta se acabo en 10 dias.

Mi madre lo tenía y de la parte variable no sacó mucho teniendo en cuenta que eran tres años.

Por lo menos no arriegas nada el capìtal y en el peor de los casos obtienes el rendimiento del 4% a un año del 70% de la parte fija.

Es una información como otra cualquiera por si a alguien le interesa.

Saludos

Guía Básica