Acceder

Como sacar mayor rendimiento a la nómina (por favor ayuda)

5 respuestas
Como sacar mayor rendimiento a la nómina (por favor ayuda)
Como sacar mayor rendimiento a la nómina (por favor ayuda)
#1

Como sacar mayor rendimiento a la nómina (por favor ayuda)

Buenas.

A ver tengo una pequeña dudilla y necesito consejo:

Resulta que yo tengo domiciliada la nómina y todos mis recibos en Ibanesto, lo hice por el tema aquel de la devolución del 3% de los principales recibos, ninguna comision y tarjetas de debito gratuitas. Pues bien mi pregunta es la siguiente:

Para poder sacarle el mayor rendimiento a mi dinero, ¿sería conveniente que cada vez que me ingresen la nómina en Ibanesto, dejar en ésta cuenta sólo el dinero de los recibos?. La idea es meter el resto del dinero en alguna cuenta remunerada (como por ejemplo la naranja de ING) y así poder sacar rendimiento a todo el dinero (recibos y restante de la nómina).

¿Como lo veis?.

Por favor ayudadme que aún soy muy nuevo en todo ésto.

Gracias.

#2

Re: Como sacar mayor rendimiento a la nómina (por favor ayuda)

En iBanesto tienes la cuenta azul, que te da un 3,06% nominal hasta el 1-2-2010. A partir de esa fecha será el 1,98% nominal.
Cuentas remuneradas hay más: la x más, de Bancaja, que da un 2,20% mensual, por ejemplo (daba más de antes, pero ha bajado, como todas).
Sólo tú sabes lo que quieres hacer con el dinero de tu nómina, pero si quieres sacar más rendimiento a esos ahorrillos mensuales, pienso que debes abrir una cuenta de esas remuneradas para ir acumulándolos y, cuando tengas una cifra respetable, contratar un deposito o similar.

#3

Re: Como sacar mayor rendimiento a la nómina (por favor ayuda)

Ya que estás con iBanesto, creo que la mejor opción que tienes es la Cuenta AZUL con un 3,10% TAE hasta Febrero (de las más altas)

S2

#4

Re: Como sacar mayor rendimiento a la nómina (por favor ayuda)

Banco popular-e te da un 3%TAE de tu nomina, aunq los primeros 600€ no cuentan, es decir que si cobras 1200€ de nomina te da un 3%TAE de 600€ del resto nada, y si metes mas dinero en esa cuenta pues tampoco, pero echa la ley echa la trampa, te habres una cuenta pau gasol y metes el resto al 2,25%TAE

saludos

#5

Re: Como sacar mayor rendimiento a la nómina (por favor ayuda)

Puedes decirle al Banco donde tienes la nómina, que te haga transferencias periódicas al Banco o Caja que decidas (por ejemplo, todos los meses).

Te cuento mi caso:
Yo cobro el pedazo de nómina que tengo por el Banco de Sabadell, y le he dado la orden de hacer una transferencia todos los meses de 150 euros a la cuenta "por más" de Bancaja (2'20%).
Saludos,

#6

Re: Como sacar mayor rendimiento a la nómina (por favor ayuda)

Pues todo depende de para que quieras esos ahorrillos y durante cuanto tiempo estés dispuesto a mantener la inversión. Efectivamente, casi todas las entidades financieras te ofrecen cuentas remuneradas con intereses alrededor del 2%. Estos intereses se suelen revisar cada 3 ó 6 meses y actualmente van a la baja. Este tipo de cuentas son totalmente líquidas y son interesantes si quieres tener una total disponibilidad de tu dinero.

Si por el contrario quieres ahorrar a más largo plazo, hay otro tipo de productos de ahorro periódico que dan mejores rentabilidades a cambio de una mayor permanencia (suelen ser líquidos a partir del primer año, pero tienen penalizaciones si rescatas antes del 5º ó 10º año). Los más comunes ahora son los PIAS, que además tienen provechosas ventajas fiscales si rescatas como renta vitalicia a partir del 10º año.

Naturalmente, otra opción sería dedicar una parte al ahorro a corto plazo (cuentas remuneradas) y otra al ahorro sistemático a largo plazo.

Saludos.