Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Miedo al Brexit? Yo no lo tengo

6 respuestas
¿Miedo al Brexit? Yo no lo tengo
¿Miedo al Brexit? Yo no lo tengo
#1

¿Miedo al Brexit? Yo no lo tengo

No paro de escuchar que los depósitos no dan ninguna rentabilidad, que es una misera lo que ofrecen los bancos.. conforme están las cosas, bastante me parece. Ahora llega el Brexit, elecciones en España y los inversores de bolsa y fondos con las manos en la cabeza. ¿Pero no consiste en eso el riesgo?

Por lo que leo, pocos fondos están en ganancias últimamente, la bolsa igual y eso sin garantizarte el principal. Mi familia desde hace años se mueve entre depósitos con ofertas, en Italia y Francia (asegurados por FGD de Europa), y ningún miedo a lo que pueda pasar. Por muy bajos que estén los depósitos, la tranquilidad que dan no la ofrece nadie.

#2

Re: ¿Miedo al Brexit? Yo no lo tengo

Más o menos, así lo veo yo también.

Voy a enfatizar en el tema del riesgo; en España todo el mundo quiere ganar mucho y no asumir ningún riesgo (no se asume gracias a papá Estado). En este sentido casi siempre o siempre actuamos mal debido al "queda bien" político. Me refiero a casos como el rescate de X bancos (se rescata a los de arriba, si se deja caer el FGD rescata a los de abajo y es muy distinto) o diversas ventas turbias (Rumasa, preferentes, estafas piramidales, etc.) donde el ansia de ganar más ciega. En algunos casos se tratará de acciones necesarias, pero me temo que en la mayoría no. Queremos que el Estado se entrometa lo menos posible, eso sí, menos cuando pierdo, entonces sí que venga por favor.

Que la rentabilidad de los depósitos sea baja, me temo que es lo normal cuando el dinero está regalado. De todas formas la rentabilidad hay que mirarla junto a la inflación, y mejor aún con la inflación subyacente. A comienzos de 2008 tanto los depósitos como la inflación subyacente andaban sobre el 4% y en Abril de 2016 la inflación subyacente era de 0,7%, posiblemente igual que el tipo medio en los depósitos. Diría que la política del BCE afecta a ambas cosas, haciendo que se igualen. Los depósitos no creo que sean para ganar dinero, simplemente para no perderlo.

Como opinión personal última, para mi los depósitos bajo FGD distinto al español, aunque sea en la UE, tienen más riesgo (por poco que sea).

#3

Re: ¿Miedo al Brexit? Yo no lo tengo

O sea, por ejemplo, el FGD alemán te inspira menos confianza que el español, ¿no?

#4

Re: ¿Miedo al Brexit? Yo no lo tengo

¿Acaso piensas que en caso de "catástrofe europea" vas a cobrar antes que un propio alemán? ¿Cómo de fácil piensas que puede ser reclamar a un país que habla otro idioma y desde unos cuantos miles de kilómetros de distancia? Por todo ello, siendo español claramente si.

#5

Re: ¿Miedo al Brexit? Yo no lo tengo

Efectivamente, en caso de que un meteorito se estrelle contra la Tierra e impacte en el centro de Europa, va a estar complicadillo recuperar el dinero...
A falta de catástrofes galácticas, el idioma y las distancias no nos quitan el sueño a muchos de los que pululamos por este foro; a ti sí, pero a muchos otros no.

#6

Re: ¿Miedo al Brexit? Yo no lo tengo

Cito recalcando: "COMO OPINIÓN PERSONAL última, para mi los depósitos bajo FGD distinto al español, aunque sea en la UE, tienen más riesgo (POR POCO QUE SEA)."

Suponiendo que de tu comentario se desprende que para ti no hay riesgo ninguno, es de esperar que preferirías un depósito al 1,2% alemán antes que al 1% español. Yo lo pongo muy en duda.

Creo que pensamos igual, así que no entiendo el porqué de esta discusión.

#7

Re: ¿Miedo al Brexit? Yo no lo tengo

En mi opinión, los depósitos han perdido el atractivo de los bancos desde el momento en que a los bancos les sale más económico financiarse con la barra libre de dinero del BCE. Es cuestión de oferta y demanda. Me aventuro a decir (y esta opinión también es muy mía) que si queremos obtener rentabilidad de verdad por nuestros depósitos, tendremos que irnos a bancos de dudoso FGD (Ucrania o Nueva Zelanda) o, darles algo que les interese más a los bancos, como es contratar productos asociados al depósito, es decir, aumentando tu vinculación con ellos. 

Coincido contigo en tus argumentos, excepto en el tema de los FGD. En la UE vamos todos a una, una FGD de España no es más seguro que uno de Francia o Italia, ni tampoco al revés.

Saludos!

Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar