Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversión segura

11 respuestas
Inversión segura
Inversión segura
#1

Inversión segura

BUena
DOnde puedo meter una cantidad de 5 digitos, durante un tiempo corto medio,e incluso largo,siempre que pueda dormir tranquilo y no tenga que preocuparme de la solvencia de la entidad o la seguridad de mi dinero,agradeceria una respuesta.
ENteoria esa seguridad me la da un deposito en una entidad solvente.

#2

Re: Inversión segura

Tienes otra opcion y es bancolchon, a este paso pronto nos cobraran por tener el dinero custodiado en una entidad bancaria. En los bancos, ya no quieren dinero en depositos, quieren que compres fondos de inversion, con unas comisiones altisimas o productos estructurados, donde solo gana ellos a base de sus ingenierias financieras y una comisiones que no estan del todo claras, junto cn vinculaciones en seguros, tarjetas y demas....

Saludos

#3

Re: Inversión segura

Yo lo meto en la Caixa, pero casi no me dan nada, ahora quiero comprar un fondo de renta fija a corto plazo Corporativa euro, pero creo que no lo hacen, salvo que seas de private banking.

#4

Re: Inversión segura

Compañero,
"Iversion segura" es como decir "Trabajo indefinido", nadie te puede asegurar qué pasará en el futuro ni que en el trabajo no te vayan a despedir o que vaya a quebrar la empresa.

Dicho esto, tenemos el FGD que cubre hasta 100.000€ por persona en las siguientes entidades
https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/3189213-por-que-fondo-garantia-depositos-fgd-esta-asegurado-cada-banco

Según las reglas del juego actuales, tus ahorros en un depósito que hagas en cualquiera de esas entidades está igual de seguro.

Más info del FGD
https://www.rankia.com/articulos/210329-fondo-garantia-depositos-fgd-nuestros-ahorros

#5

Re: Inversión segura

Si en CaixaBank no te dan nada lo tienes tan fácil como llevar el dinero a otra entidad que te de algo más.
Claro que puedes contratar el RF Corporativa que tienen en su cartera de fondos.

#6

Re: Inversión segura

Si tienes un robo en el domicilio, o bien un incendio crees que es seguro balconchón?.

Yo no lo veo...

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: Inversión segura

Contrata un depósito en algún banco sistémico de la UE, con menos de 100.000 euros, que te va a rentar en torno al 0.10% TAE; Puedes tantear bonos alemanes, que es de lo más seguro que se me ocurre; pero con rentabilidad 0 o ligeramente negativa. 

No se me ocurre mucho más.

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: Inversión segura

No es de corto plazo, no me vale.

#9

Re: Inversión segura

¿Qué tal Crédit Agricole? Es una entidad solvente y ofrece a 3 años un 1,80% TAE, aunque no se trata de un banco español, no sé si esto sería un inconveniente para ti. Tiene límite de 500.000€. 

En España tienes bancopopular-e al 0,90% TAE hasta 250.000€

#10

Re: Inversión segura

NO me suena bien eso de meter mi capital en una cuenta anombre de Credit Agricole.
Que me puedes decir de eso,agradeceria una respuesta
Merci

#11

Re: Inversión segura

De momento, porqué no lo pones en COINC al 0'7 % ?

Dinero disponible y si baja te avisan con 2 meses. Aún bajando seguirá siendo lo mejor durante bastante tiempo.

O Pichincha, que depende de la cantidad que igreses, entre un 0'8 % o un 1 % ....

#12

Re: Inversión segura

Buenos días, 

El depósito en Crédit Agricole Consumer Finance estará a tu nombre, además es una entidad solvente, en esta entrevista puedes ver sus ratings: Entrevista CA Consumer Finance.

¿La opción de  bancopopular-e te parece más factible? También puedes encontrar otros depósitos en Banco Popular que ofrece algo más a cambio de domiciliar la nómina. Está ofreciendo un 1,25% TAE si:

Siempre que domicilies tu nómina por un importe mínimo de 600 € al mes o tu pensión por un importe mínimo de 300 € al mes, y al menos tres recibos del hogar de acuerdo con los requisitos establecidos.

 

Guía Básica