Acceder

Cuenta ahorro vivienda

9 respuestas
Cuenta ahorro vivienda
Cuenta ahorro vivienda
Página
1 / 2
#1

Cuenta ahorro vivienda

Tengo una cuenta de ahorro que no viene denominada como cuenta vivienda. He leído en el foro que se puede considerar como si así lo fuera a efectos fiscales. Ahora que estamos a final de año me estoy planteando si me conviene convertirla en cuenta ahorro vivienda. Para que tenga esa consideración no debo reembolsar dinero de la cuenta durante los próximos años hasta que adquiera la vivienda ¿no?
¿Cómo es la fiscalidad? Si a 31 de diciembre tengo en esa cuenta por poner un ejemplo 20.000 euros ¿qué tendría que hacer en mi declaración de la renta del próximo año?
Saludos.

#2

Re: Cuenta ahorro vivienda

Te descuentan un 15% hasta un máximo de 9000 euros anuales (que te devuelven sobre lo retenido en la siguiente declaración), por lo que no te interesa convertir esa cuenta en vivienda. crea una nueva a finales de año e ingresa esos 9000 euros, ni uno más (creo que son 9015 exactamente). salu2
Para esto, tienes tres buenos bancos: bancopopular-e, ingdirect y patagon. Para mí los mejores para una cuenta vivienda.

#3

Re: No lo entiendo

Si la desgravación máxima son 9.000 euros, en la cuenta ahorro vivienda debería poder meter hasta 60.000 euros (15% de 60.000 euros = 9.000 euros).
¿Por qué me interesa crear una nueva cuenta ahorro vivienda?
Saludos.

#4

A ver si me explico mejón

;P después de una marcha te voy a contestar si puedo (o explicarme mejor).
a ver, te puedes desgravar como mucho un 15 % de un máximo de 9015 euros por año, es decir 1352,25 euros (el resto lo puedes poner, pero no desgrava). La cuenta empieza a contar desde la fecha de creación, si no estoy equivocado. De tal forma que mientras más tarde la constituyas, mejor, más tiempo para comprar una casa, ¿me explico? Salu2 y buenas noches o buenos días.

#5

Re: Te explicas

Te explicas mejor después de una marcha. Deberías escribir más a menudo a esas horas ;-)
El máximo de 36.000 euros en 4 años es muy poco. ¿Quién se compra una casa por 36.000 euros hoy en día?
Buenas tardes

#6

Re: Te explicas

poco? pues es lo que el amigo sebastian pretende quitar....

es que eso que a ti te parece tan poco(y a mi) es segun algunos una de las causas de la subida de la vivienda...

ya sabes, solo los ricos nos beneficiamos de las deducciones por vivienda y de los planes de pensiones....

#7

Demagogia no digna de tí

Pues parece que los planes de pensiones sí los hacen solo los que les sobra el dinero, punto 1. Y punto 2, el sistema de desgravaciones ha ayudado bastante a calentar el mercado inmobiliario, sin ningún incentivo al alquiler, por ejemplo y todo destinado a la compra. Por cierto, que a la cuenta vivienda hay que añadirle las desgravaciones sobre la hipoteca, superiores a las de la primera. Que se sepa, ese dinero va a parar directamente a las manos de los promotores-constructores. ¿Ven quiénes están trinando contra esa necesaria (aunque a mí a corto pudiera perjudicarme en teoría, medida?
Salu2 y a rascar un poquito más, que no hay que quedarse en la superficie. Por cierto, ¿sigue la ministra tratando de "esconder" datos que ya habían sido publicados? Lo digo por lo del "apagón" informativo ese que todos los medios ladrilliles trataron de colarnos. ¿Has leído lo que dicen los notarios de los datos de las tasadoras?

#8

Re: Te explicas

Tomo nota. a ver si llega a mi mundo la tecnología de ultimísima generación y envio cosas desde el móvil. Podría salir algún que otro post, al menos, subrealista. :P
salu2

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22