Acceder

Deposito 2% VS Cuenta 2.5%

3 respuestas
Deposito 2% VS Cuenta 2.5%
Deposito 2% VS Cuenta 2.5%
#1

Deposito 2% VS Cuenta 2.5%

Buenos días a todos.

Tubancaja ofrece en estos momentos una rentabilidad en los depósitos del 2% y una del 2,5% para su cuenta rentable.

En principio, no me lo he pensado, y he metido todo a la cuenta rentable...
¿Creeis que he hecho una elección acertada?
¿El depósito ofrece una rentabilidad inferior por el tema del fondo de garantía de depósito?

¿Es la cuenta menos segura que el depósito, y por lo tanto más rentable?

Muchas gracias y que tengáis un buen día.

#2

Re: Deposito 2% VS Cuenta 2.5%

Yo si, hubiese hecho los mismo asi cuando alga un deposito que me valga la pena, lo pengo es ese deposito y no tengo ninguna penalizacion, ahora mira que no tenga ningun tipo de gasto esa cuenta...
S2

#3

Re: Deposito 2% VS Cuenta 2.5%

Un depósito y una cuenta es lo mismo en lo que se refiere al FgD.

Tubancaja te da un 2,50% pero te obliga a mantenerlo durante 6 meses o un año, si no, tendría penalización en el tipo de interés aplicado.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#4

Re: Deposito 2% VS Cuenta 2.5%

Como ya te han dicho el Fondo de Garantia cubre por igual una cuenta que un deposito a plazo.

La diferencia puede ser que en la Cuenta mañana mismo, es un decir, te pueden bajar los intereses al 2% o al 1,75% o lo que quieran, en cambio en un deposito te aseguras ese interes, como minimo, durante el periodo de vida del mismo.

En Tubancaja los intereses de los depositos a 6 y 12 meses estan igual que el de la Cuenta Rentable. Pierdes en liquidez pero ganas en asegurarte durante mas tiempo ese interes.... todo depende de lo que te convenga mas.

Un saludo

Guía Básica