Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ahorrados 15mil€ para largo plazo y estoy indeciso en donde colocarlos (¿me dais ideas?)

14 respuestas
Ahorrados 15mil€ para largo plazo y estoy indeciso en donde colocarlos (¿me dais ideas?)
1 suscriptores
Ahorrados 15mil€ para largo plazo y estoy indeciso en donde colocarlos (¿me dais ideas?)
#1

Ahorrados 15mil€ para largo plazo y estoy indeciso en donde colocarlos (¿me dais ideas?)

Pues eso, tengo ahorrados 15mil€ para largo plazo y estoy indeciso en donde colocarlos

Como no los necesitaré en tiempo y quiero el mayor interes estaba pensando en la cuenta Facto que da ahora el 2,63% creo a 5 años (60 meses) ...

...

POdria barajar otras opciones mas arriesgadas pero fundamentarlas por favor.

Un saludo

#2

Re: Ahorrados 15mil€ para largo plazo y estoy indeciso en donde colocarlos (¿me dais ideas?)

Aprovecharía el 3% de SELFBANK a 3 meses y luego buscaría un largo plazo.

#3

Re: Ahorrados 15mil€ para largo plazo y estoy indeciso en donde colocarlos (¿me dais ideas?)

Si tienes nómina no me lo pensaria. A la cuenta 123 del Santander.

3 % de toda la cantidad en principio indefinidament y posibilidad de devolución de recibos (si te interesa).

Y disponibilidad absoluta del dinero.

Saludos.

#4

Re: Ahorrados 15mil€ para largo plazo y estoy indeciso en donde colocarlos (¿me dais ideas?)

Disculpa, se me ha pasado que haciendo algún Trasferencia Nómina podrías tener 5000 en Bankinter al 5% durante un año y luego pasarlo a la 123 del Santader.

Saludos.

#5

Re: Ahorrados 15mil€ para largo plazo y estoy indeciso en donde colocarlos (¿me dais ideas?)

La mejor opción actualmente como indica uluru, es 5mil Bankinter al 5% y 10mil 123Santander al 3% además de la bonificación que te harían por los recibos en Santander

#6

Re: Ahorrados 15mil€ para largo plazo y estoy indeciso en donde colocarlos (¿me dais ideas?)

La mejor opción, sin ninguna duda, actualmente es la cuenta 123 del Santander. Lo de repartir entre Bankinter y Santander no creo que sea viable pues tendrás que domiciliar nóminas, recibos y dividirlo todo entre las dos entidades no creo que puedas. La cuenta 123 remunera justo hasta la cantidad que indicas y además no es un IPF por lo que tienes tu dinero totalmente disponible y, como te han comentado, además te llevas otra pequeña cantidad "extra" por la domiciliación de los recibos.

Un saludo.

#7

Re: Ahorrados 15mil€ para largo plazo y estoy indeciso en donde colocarlos (¿me dais ideas?)

alguna idea aunque no sea exactamente deposito? ... alguien sabe o me puede decir buenos enlaces para aprender sobre ETF extranjeras?
Gracias

#8

Re: Ahorrados 15mil€ para largo plazo y estoy indeciso en donde colocarlos (¿me dais ideas?)

Es perfectamente viable. Si tiene nómina, la nómina verdadera donde quiera y la otra una simple TN y ya está. Sobre el tema de recibos, Bankinter unicamente pide un recibo mensual (o tres al trimestre) que puede ser un simple recibo de Paypal (un cargo a tu cuenta) o de una tarjeta de crédito.

Es perfectamente aplicable y te da un 5 % el primer año.

#9

Re: Ahorrados 15mil€ para largo plazo y estoy indeciso en donde colocarlos (¿me dais ideas?)

Un ETF (lo que sea en renta variable, extranjero o no) te puede dar más rentabilidad que un depósito, o también te puede generar pérdidas, desde ligeras a dejar tus 15.000€ en 8.000-9.000€.

Antes de contratar nada, infórmate sobre los riesgos de la inversión, que son muy distintos a los del ahorro.

#10

Re: Ahorrados 15mil€ para largo plazo y estoy indeciso en donde colocarlos (¿me dais ideas?)

Uluru, vienes a decir que en bankinter con una transferencia sirve para lo de la nómina ?, te refieres a la cuenta nómina, lo pregunto por que en principio lo normal es que pidan copia de la nómina no???

Saludos

#11

Re: Ahorrados 15mil€ para largo plazo y estoy indeciso en donde colocarlos (¿me dais ideas?)

Pone que si no es nomina domiciliada, les vale una transferencia desde otra entidad y distinto titular o un cheque bancario. A mi me interesa abrir tambien esta cuenta para intentar sacar todo lo que pueda, pero ahora ya representa que ingreso mi nomina a Catalunya caixa, luego la paso al santander, y luego la tendria que volver a pasar a bankinter. Se puede hacer eso, o me van a investigar? jaja

#12

Re: Ahorrados 15mil€ para largo plazo y estoy indeciso en donde colocarlos (¿me dais ideas?)

Sinceramente no recuerdo si piden fotocopia de la nómina, pero posiblemente sí. Okey, les das la fotocopia. Pero luego solo tienes que hacer el ingreso de la misma cantidad (o similar) y ya está.

Tienen muchos clientes, crees que van a comprobar de donde viene, al céntimo si es esa misma que has presentado. Hay gente que cambia cada 2 meses de trabajo, con lo cual, podrías tener nómina pero ser diferentes emisores y diferentes cantidades.

Tú ingresales dinero cada mes y cumple condiciones, y sin problemas.

#13

Re: Ahorrados 15mil€ para largo plazo y estoy indeciso en donde colocarlos (¿me dais ideas?)

Yo ya estoy utilizando lo de ingresos recurrentes con Santander y no me hace mucha gracia tener que hacer lo mismo con Bankinter, mas no teniendo nomina en la actualidad. Saludos

#14

Re: Ahorrados 15mil€ para largo plazo y estoy indeciso en donde colocarlos (¿me dais ideas?)

Gracias uluru, mas que nada era para saber si en algún momento piden esa nómina. Saludos

#15

Re: Ahorrados 15mil€ para largo plazo y estoy indeciso en donde colocarlos (¿me dais ideas?)

Pues ya te digo que sinceramente no te lo puedo confirmar... posiblemente sí pero no lo recuerdo. Quizás alguien del foro te lo puede asegurar.

Saludos.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22