Acceder

Depósitos en banco Pichincha y la cancelación anticipada

2 respuestas
Depósitos en banco Pichincha y la cancelación anticipada
1 suscriptores
Depósitos en banco Pichincha y la cancelación anticipada
#1

Depósitos en banco Pichincha y la cancelación anticipada

Hola,

Estaba mirando una oferta de los depósitos en banco Pichincha y hay un depósito a plazo fijo a 12 meses con liquidación trimestral de intereses y tengo unas dudas sobre la penalización por cancelación anticipada de este depósito...

En la pagina de este banco en Tarifas de condiciones esta escrito:
"Comisión por cancelación anticipada en depósitos a plazo fijo 1%. Se aplica sobre el capital invertido. La cancelación anticipada comporta, además, la penalización de intereses que se establezca por contrato."

http://www.bancopichincha.es/cms/estatico/bl/pichincha/banca/es/particulares/informacion_institucional/pdf/Tarifas_BPE_2016_v2.pdf

Pero cuando fui a la oficina me explicaron que este 1% no se aplica a sobre el capital invertido.

¿Alguien tiene una experiencia y un deposito en este banco y se como funciona esto?

¿Si lo cancelaré después de 4 meses, solo voy a perder los intereses o 1% del importe de depósito?

Un saludo.

#2

Re: Depósitos en banco Pichincha y la cancelación anticipada

Yo no tengo experiencia con este tipo de depósitos, pero creo que la clave está en este párrafo:

La penalización se calculará restando un 1% al tipo de interés a aplicar para el cálculo de los intereses devengados desde la última liquidación hasta la fecha de cancelación. El cobro de esta comisión, es independiente al cálculo de los intereses liquidados en ese período y sobre el cual se aplicará la retención fiscal oportuna.

Según entiendo la penalización no se aplica sobre el 1% del capital invertido, sino en el cálculo del tipo de interés. Es decir, si te rentaba un 1,05%, te calcularán los intereses con 0,05% desde el último cobro trimestral hasta el día de la cancelación.

#3

Re: Depósitos en banco Pichincha y la cancelación anticipada

Si cobras los intereses trimestralmente, en la misma fecha de cada vencimiento trimestral puedes cancelar el depósito sin penalización., si lo cancelas antes de la fecha de cada vencimiento trimestral pendiente, te penalizan los intereses que te corresponderían en dicha fecha de ese trimestre.
Si lo cancelas, según preguntas, a los cuatro meses de abrir el depósito, te penalizan los intereses de un mes del segundo trimestre; los del primero que ya has cobrado no tienen penalización.
El importe del depósito no tiene penalización, nunca.

Guía Básica