Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Declaración complementaria o sustitutiva? Modelo 720

10 respuestas
¿Declaración complementaria o sustitutiva? Modelo 720
1 suscriptores
¿Declaración complementaria o sustitutiva? Modelo 720
#1

¿Declaración complementaria o sustitutiva? Modelo 720

Buenos Días: Estoy intentando rellenar el modelo 720 por internet y lo primero que me dice es que si es una declaración complementaria o sustitutiva y le doy a complementaria y me pide el número identificativo de la declaración anterior. Pongo el número de referencia de la declaración del ejercicio del 2014 y me da error. ¿Qué estoy haciendo mal? Gracias por la ayuda

#2

Re: ¿Declaración complementaria o sustitutiva? Modelo 720

No marques nada ni en complementaria ni en sustitutiva, porque no es es ni lo uno ni lo otro. Estás haciendo la declaración del año 2015. No tiene nada que ver la del año 2014.

Un saludo.

#3

Re: ¿Declaración complementaria o sustitutiva? Modelo 720

Gracias por la respuesta. Ya solo me queda el porcentaje de participación. No se qué poner. Saludos

#4

Re: ¿Declaración complementaria o sustitutiva? Modelo 720

Me imagino que te refieres a la declaración de un depósito en un banco extranjero.

Entiendo por tanto que si solamente está a tu nombre pondrías 100% y si estás casado y los dos cónyuges estáis de titulares, 50%.

Un saludo.

#5

Re: ¿Declaración complementaria o sustitutiva? Modelo 720

Si, la cosa es que estoy casado en gananciales pero el depósito está a mi nombre solo. ¿Tendría que poner el 100% o el 50%?
Gracias

#6

Re: ¿Declaración complementaria o sustitutiva? Modelo 720

Yo pondría 100% porque ese es el porcentaje de titularidad en el depósito.

Un saludo.

#8

Re: ¿Declaración complementaria o sustitutiva? Modelo 720

Y estando el depósito a un único nombre... no puede argumentarse que ese dinero no es ganancial? porque podrían ser perfectamente ahorros previos al matrimonio... o no?

#9

Re: ¿Declaración complementaria o sustitutiva? Modelo 720

Si es como dices, sería un bien privativo y tanto la titularidad formal como la real, serían al 100% a nombre del que hubiese hecho el depósito

Un saludo.

#10

Re: ¿Declaración complementaria o sustitutiva? Modelo 720

Es que entiendo que cuando se trata de un depósito, puede llegar a ser complicado interpretar que parte del mismo es ganancial y que parte no... porque el dinero no tiene matrícula y por eso pienso que si en un matrimonio, cada cónyuge tiene una cuenta en el extranjero por 49.999 eur, en teoría, no existiría obligación de declarar por el 720, pues podrían tratarse de ahorros previos al matrimonio.

Al final, cuanto más leo sobre este 720, más de acuerdo estoy con la denuncia presentada en la comisión europea que argumenta que impide la libre circulación de capitales, pues te atemorizan para que si te equivocas al interpretar algo, te caiga una sanción desproporcionada, lo que en el fondo viene a ser un corralito de facto para que no te plantees sacar nada de aquí...

#11

Re: ¿Declaración complementaria o sustitutiva? Modelo 720

Pues no vas desencaminado,chaval! Por que piensas que sigo soltero? Para no rellenar el 720 de mi mujer!

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar