Acceder

Donde puedo invertir 30000 euros en plazo fijo?

3 respuestas
Donde puedo invertir 30000 euros en plazo fijo?
Donde puedo invertir 30000 euros en plazo fijo?
#1

Donde puedo invertir 30000 euros en plazo fijo?

Hola buenas, mi duda es la siguiente:

Tengon 30000 euros para ahorrar, e mirado pocos bancos uno de ellos sanostra que da un buen interes un 4% creo. Lo que no se es si meterlo todo en un solo banco o repartirlo, me gustaria que me aconsejarais un poco ya que lo máximo que he metido en un banco a sido 6000. Me interesa tambien que no me penalicen mucho por sacarlo antes, y que sea a 1 año, y eso de meterlo en internet como que no me va mucho. Gracias de antemano.

#3

Re: donde puedo invertir 30000 euros en plazo fijo?

30.000 euros en un solo banco sin problemas.El FGD cubre hasta 100.000 euros.

#4

Re: donde puedo invertir 30000 euros en plazo fijo?

Respecto a meterlo todo en un mismo banco o no:

- Los bancos por Internet funcionan igual con mucho que con poco dinero. Puedes repartirlo entre Activo Bank, bancopopular-e.com, tubancaja.es, SA NOSTRA, Caixa Galicia, etc. (todos ellos sin comisiones).

- En una sucursal de calle vas a conseguir mejores condiciones si entras con una cantidad fuerte de golpe. Con 30.000 € seguramente te van a perdonar algunas comisiones sobre todo al principio.

#5

Re: donde puedo invertir 30000 euros en plazo fijo?

Yo todo lo que te voy a comentar es por internet. Te los recomiendo 100 % el funcionamiento es muy sencillo, yo soy cliente de muchos y no tengo problemas. Y te ahorras comisiones.

La oferta de Sa Nostra es en oficina física o por internet? Porque por internet las ofertas que tienen para nuevos clientes son un 3,30 % TAE a 1 mes o a 3 meses, nada del 4 %. El mes pasado si daban un 4,30 % TAE para nuevos clientes, pero lo bajaron un punto, ahora es el 3,30 %.

En Tubancaja tienes depósitos a 1 mes y 3 meses al 2,5 % TAE y a 6 meses o 12 meses al 3 % TAE. También un depósito a 1 mes al 5 % TAE, aunque lo ideal es dejarlo a más meses el dinero para que te rente más. En los depósitos a 6 y 12 meses te cobran 1 punto por cancelación anticipada, en los otros nada.

ING te da los 4 primeros meses un 3 % TAE para nuevos clientes. No hay comisión por cancelar anticipadamente.

Y cómo tu capital supera los 25.000 euros, podrías abrir el depósito a 1 año de Citibank al 4 % TAE. Aqui no sé si hay comisiones por cancelación, busca en otros hilos en los que comentan ese depósito, pero es muy buena oferta.

Guía Básica