Acceder

Proyecto 2016

12 respuestas
Proyecto 2016
Proyecto 2016
#1

Proyecto 2016

Soy un principiante en economía.

He sufrido el AZOTE, de la crisis.

Y he perdido la empresa, el coche, ect.

Trabajo y resido en la ciudad de Nîmes, FRANCIA.

Voy a ser cliente de ING Direct en Francia. (Ya soy ciente en España)

En este año 2016, voy a empezar a tener mis primeros ahorros.

He pensado en realizar un deposito cada 3 meses, en ING DIRECT España, y que me genere algunos céntimos de euro, para hacer aportaciones de 1000€, sobre el préstamo personal que hice en CAJAMAR, por el Real Decreto Ley.

En conclusión:
Conocen algún producto, de corto a medio plazo (De 3 a 6 meses), que me de una buena rentabilidad?

Si es posible, algún producto que me genere beneficios por dias y mejor todavía si es por horas.

Gracias de antemano

#2

Re: Proyecto 2016

¿Eres residente en España o en Francia? hay bancos franceses que ofrecen mejores rentabilidades en España

#3

Re: Proyecto 2016

Depende de qué tipo de ahorrador/inversor/epsecualdor seas. Con acciones, opciones, etc. Puedes ganar y perder dinero por horas (y en menos tiempo).

Si no quieres perder nunca, depósitos y cuentas remuneradas. La mejor es Coinc si no quieres cada 3-6 meses cambiar de banco (cosa que yo hago) aprovechando las promociones de bienvenida (depósito al 2% los 3 primeros meses y luego una miseria). Además, creo que Coinc es la única que podrás abrir 100% online sin enviar documentación firmada por correo o valija de los bancos (Openbank, Selfbank, etc. Tendrás que hacerlo).

También tienes los fondos de inversión como otra posibilidad.

#4

Re: Proyecto 2016

Todavia estoy integrándome.

Estoy trabajando desde Junio 2015 y en septiembre fui a España a adquirir un vehículo.

#5

Re: Proyecto 2016

Este es objetivo.

En este año 2016, voy a empezar a tener mis primeros ahorros.
He pensado en realizar un deposito cada 3 meses, en ING DIRECT España, y que me genere algunos céntimos de euro, para hacer aportaciones de 1000€, sobre el préstamo personal que hice en CAJAMAR, por el Real Decreto Ley.

Cancelar lo mas breve posible el préstamo personal.

Tipo interés 7,000%

#6

Re: Proyecto 2016

Entonces has empezado bien, el 1,90% a tres meses en ING y luego Coinc.

#7

Re: Proyecto 2016

Si eres residente fiscal en Francia, obtendrás bastante más rentabilidad abriendo "livret d'épargne" o "compte sur livret" que en España. Buenas opciones ahora son RCI con 1,70% sin límite de cantidad (pero sin oferta de bienvenida), livret BforBank 3 meses al 3,3% o Monabanq con un depósito a 3 meses al 3% (hasta 30.000€) + 80€ de regalo si a 15 de febrero tienes 3000€ en el depósito. Si quieres estar al día, mira de vez en cuando www.cbanque.com
Saludos

#8

Re: Proyecto 2016

Hola José,

Las opciones de Pablo Sg son muy interesantes.

Si por alguna razón no te sirvieran otra opción es www.easisave.com tienen depósitos a 3 meses, 6 meses,... a mejor interés que COINC y otras entidades españolas. Además el resto de dinero está en una cuenta remunerada (actualmente al 1,25%).

Se trata de un banco de Malta, protegido por el FGD de Malta. Los depósitos a partir de sólo 1.000 €.
Debes buscar un banco que no cobre comisiones para las transferencias en la Unión Europea, en particular a Malta. Los depósitos no se pueden cancelar antes de su vencimiento. La renovación no es automática (al vencer el depósito lo ingresan en la cuenta remunerada). La web y el papeleo están en inglés, pero se entienden bien con un nivel básico, este es el único inconveniente, ya que si no sabes algo de inglés básico tú o una persona de tu confianza, lo desaconsejaría por prudencia.

Los tipos que aplican en cada plazo los puedes consultar aquí (ahora 3 meses 1,50% 6meses 1,65%):
https://www.easisave.com/Fixed-Term-Deposit/Fixed-Term-Deposit-Rates

El proceso de alta es online, muy fácil (hay un video oficial en español en youtube con los pasos a seguir), y luego mandas los contratos por correo (tardan unos 15 días en formalizar la cuenta remunerada, debe hacerse con tiempo de antelación). Abrir un depósito si ya tienes la cuenta remunerada abierta se hace en medio minuto, todo por internet, al igual que transferencias.

Creo que es una muy buena opción para ti, y para otros pequeños ahorradores como nosotros.
Te deseo mucha suerte y trabajo.

Feliz Navidad a todos.

#9

Re: Proyecto 2016

Me esta interesando en invertir mis ahorros en una cuenta en francia.

Tengo varios amigos/as en Nîmes, que tal vez me puedan ayudar y incluso se puedan beneficiar de la información.

Entre ellos el secretario de la casa de España en Nîmes, señor Olivera.
http://casadeespana.blogs.midilibre.com/

#10

Re: Proyecto 2016

El ingles lo llevo mal, por no decir fatal.
Tal vez me atreva mas adelante, ahora mismo lo veo complicado.

Y no tengo a ninguna persona de confianza para poder realizar, las gestiones.

#11

Re: Proyecto 2016

Estimado Pablo.

Ya me he registrado en cBanque y para mi sorpresa que el moderador modifica todo el contexto de mi mensaje, eliminando los links externos y suprimiendo la mitad del mensaje.

Ahora mismo no se que hacer, no me dan confianza en el cBanque.

http://www.cbanque.com/forum/showthread.php?27140-L-espagnol

Muchas gracias

#12

Re: Proyecto 2016

Hola José, que hayan eliminado los links es normal porque no se aceptan links que no sean franceses. Si te han borrado otras cosas ya no sé.. Además del foro, mira en la pestaña "Placements" y luego "Livret d'épargne" y verás la mayoría de promociones al día. Saludos

#13

Re: Proyecto 2016

Hola Pablo.

He revisado las condiciones generales de los productos franceses y al final del vencimiento del depósito, obtengo perdidas en mi economía.

Corrigeme si me equivoco!

La banca en línea Crédit Mutuel CIC Group ofrece una prima de 80 euros para la apertura de una cuenta Monabanq hasta el 31 de marzo de 2016. Esta cuenta corriente se accede desde 2 euros al mes, sin ninguna condición o ingresos pagos periódicos requeridos. La suscripción requiere un pago inicial de 150 euros que será el saldo inicial y disponible en la cuenta y se puede hacer 100% en línea.
El bono de bienvenida será pagada a los nuevos clientes Monabanq que realizan al menos 10 pagos con tarjeta de crédito durante los 3 meses de apertura de la cuenta.
Taux net de prélèvements sociaux et fiscaux: Livret d'épargne Monabanq: 0,61 %

Hasta el 5 de enero de 2016 de abrir por primera vez un folleto BforBank, el banco online del Grupo Crédit Agricole paga la tasa más alta de 3,30% en los primeros tres meses del pago de 75.000 euros. Más allá de este límite o al final del período de bonificación, los fondos se pagan al tipo general del folleto.
Taux net de prélèvements sociaux et fiscaux: Livret BforBank: 0,51 %

En España

ING DIRECT
Depósito naranja
1,90 %TAE* 0,50% TAE

Y después

COINC
0,80% T.A.E

Guía Básica