Acceder

Popular-e proceso de alta muy largo

39 respuestas
Popular-e proceso de alta muy largo
Popular-e proceso de alta muy largo
Página
3 / 3
#31

Re: Popular-e proceso de alta muy largo

ok. con tu aportacion, Otra duda no se si te he entendido bien,

#32

Re: Popular-e proceso de alta muy largo

Disculpa se me habia sin completar la anterioir contestacion.
Ok con tus comentarios una insensatez lo de llevar el dinero fisico,
Me han surgido unas dudas en tu comentario. Una vez tengas dinero en cuenta, no te dejan sacar efectivo en oficinas de Banco Popular ,ni a traves de tarjeta de debito de Popular-e , ni emitir transferencias?? y si tienes talonario cheques cobran tambien por emision de un cheque? o la unica opcion es sacarlo desde otro banco via adeudos directos, pls. aclarame porque seguro que te he interpretado mal

saludos?

#33

Re: Popular-e proceso de alta muy largo

Si el dinero lo llevas a Popular-e con adeudo directo, te bloquean durante 60 días la cuenta, no solo por el importe del adeudo directo, si no entera. Solo te permiten hacer abonos en la cuenta (ingresos y recibir transferencias). Una vez pasados los 60 días ya te desbloquean y puedes operar.
Por lo tanto y como son adeudos no te dejan:
a) Sacar efectivo en oficinas del Banco Popular, pero si te dejan ingresar efectivo.
b) Emitir transferencias, pero si te dejan recibir transferencias.
Como no tengo con ellos tarjeta de debito, no te lo puedo confirmar, pero imagino que al intentar sacar dinero de cualquier cajero, no te dejara y te saldrá que la cuenta esta bloqueada, ya que se trata de un adeudo en cuenta.
Tampoco tengo talonario, luego no se si cobran por la emisión de un chéque, lo normal es que no, pero imagino que si emites un cheque, al ir a cobrarlo ya en una oficina física del Banco Popular o a través de otro Banco en el que tu tengas cuenta y lo ingreses, será rechazado y devuelto, ya que se trata de un adeudo en cuenta.
Si esto es muy fácil de entender, toda operación que signifique adeudar en la cuenta, esta bloqueado, y toda operación que signifique abonar en la cuenta, si esta permitido. Siempre hablando de los 60 días de marras, una vez pasados estos días, la cuenta se desbloquea.
Salu2

#34

Re: Popular-e proceso de alta muy largo

Ok. entendido y gracias por todos tus comentarios

saludos

#35

Re: Popular-e proceso de alta muy largo

A mi desde hace años Popular-e.com siempre me ha funcionado fenomenal, trabajo bastante con ellos, la operativa es magnifica... Me sorprende esto de que te bloqueen la cuenta "al completo" por 60 dias si se recibe un adeudo directo. Debe de tratarse de un error puntual porque ya me explicaréis si tienes que realizar un pago de nómina, transferencia o algún recibo que tengas domiciliado.

#36

Re: Popular-e proceso de alta muy largo

Yo soy nuevo cliente desde este Julio y como veras por mis comentarios y la de otros foreros no es buena, aunque parece ser que los antiguos si estais o estabais contentos. Mi impresión general es que están desbordados, operativamente son regularcillos, y con un protocolo muy burocratico y una seguridad en la web excesiva.

Y me explico. Como últimamente han sacado unos depósitos de los mejores que existen, pues se ha apuntado mucha gente y han captado muchos clientes, para esta faceta tienen una empresa externa (teyame) con la cual no se coordinan bien y surgen problemas. Cando eres nuevo cliente, te obligan a contactar con la empresa externa y esta te obliga si o si a iniciar el deposito trayendo el dinero al Popular-e mediante un adeudo directo, el proceso suele ser rápido, y si no haces nada mas que el deposito, la cosa suele ir bien, pero en cuanto ya quieres hacer otras cosas como añadir titulares a la cuenta y luego al deposito, ya la cosa se complica, porque son muy burócratas, te vuelven a pedir prácticamente el mismo papeleo que ya se manda para abrir la cuenta, para añadir otro titular al deposito, primero tienes que tenerlo ya en la cuenta, y te obligan otra vez a mandar mas papeles otra vez y prácticamente los mismos, que básicamente son los DNI, las nominas y unos impresos firmados. Pasan días y no ves que te hayan hecho nada, llamas a su Banca Telefonica y las operadoras prácticamente no tienen autonomía y consultan casi todo, te abren incidencias, te dicen que no han recibido nada y que vuelvas a mandar todo otra vez, en definitiva pasan días y días.

Los adeudos directos, pues funcionan como te digo y comentan algunos mas. Trae dinero a tu cuenta con un adeudo directo por ejemplo de 10.000€ y luego trata de emitir una transferencia de 500€ o ir a sacar dinero mediante un reintegro a una oficina física del Banco Popular, y ya veras que no puedes, porque tienes bloqueada la cuenta. Yo discuti con ellos, les mande e-mails y no había manera, me contestaban que las normas del SEPA, son que durante 60 días no puedes hacer adeudos en la cuenta, solo abonos.

Luego la seguridad en la web, yo no veo normal que para ver un apunte en la correspondencia, para ver tu perfil, te tengan que enviar una clave mas al móvil. Yo en los demás Bancos, clickeo y lo veo sin mas. Si fuera para emitir una transferencia pues vale, pero para otra cosa no.

Perdona por el tocho. Salu2

#37

Re: Popular-e proceso de alta muy largo

Hola, acabo de realizar la apertura de la cuenta con la intencion de contratar el deposito a 18 meses al 1,25.
Segun he leido en el hilo una vez tenga la cuenta abierta hago una transferencia a ella y contrato el deposito. Espero que este hecho antes de las fiestas.
Un saludo.

#38

Re: Popular-e proceso de alta muy largo

Hay algo que no entiendo de lo que comentas: Si recibes un adeudo directo por valor de 10.000€ pues queda claro que ese importe queda retenido en la entidad unos 60 días (44 días hábiles para ser mas exactos) todo lo más que te dejarán hacer es contratar un plazo fijo con ese capital pero en ningún caso podrás sacarlo de la entidad ni disponer de ese dinero hasta que no venza la retención... Esto pasa en Popular-e.com y en todas las entidades europeas que estan bajo norma de pagos SEPA.

Pero otra cosa es que el resto del dinero que tengas en la cuenta también quede bloqueado, que es lo que he entendido en vuestros comentarios... si es así Popular-e está comentiendo una ilegalidad como la copa de un pino!

Sobre el tema de la demora en la contratación y resto de problemas me imagino que están desbordados tanto por la avalancha de clientes como por la recien absorción de Citi Bank... y para más INRI la empresa externa que han contratado para ayudar en esta gestión todavía está complicando más el asunto.

SalU2

#39

Re: Popular-e proceso de alta muy largo

Exacto, es como dices, para mi están cometiendo una ilegalidad.
Como cliente nuevo y para abrir la cuenta hice un depo por 150.000€ en Julio, y traje el dinero con un adeudo directo porque los de teyame me obligaban si o si a que el depo se formalizara y la apertura de cuenta con un adeudo directo. A los pocos días ingrese 20.000€ en 3 transferencias normales que provenían de diferentes Bancos. Por lo tanto tenia el depo a plazo por 150.000€ y en cuenta corriente 20.000€. Ya no toque nada, hasta que un dia (a los 52 días del adeudo directo) tenia que hacer un pago de 400€ a un familiar que tiene cuenta en el Banco Popular, entonces me dije, utilizo el Popular-e y hago la transferencia, pues no había manera, me decía operación no procesada. Llamo a la Banca Telefonica y las operadoras no sabían que pasaba, me abren incidencia, a los 4 días ya mosqueado, voy a una oficina física del Banco Popular a sacar en metalico 200€ y el empleado de caja me dice que no puedo que la cuenta esta bloqueada, y me pasa al interventor de la oficina, y llamamos por teléfono interior al Popular-e, y dicen estos que no puedo sacar dinero ni adeudos, solo puedo hacer abonos, tengo la cuenta bloqueada por el adeudo directo (60 días). Me cabreo, monto un pollo en la oficina, el interventor dice que no puede hacer nada, que es cosa del Popular-e, volvemos a llamar a estos, me pongo yo al teléfono y después de una discusión gorda con la operadora, y consultar esta con sus superiores, acceden a desbloquear la cuenta momentáneamente para que yo pueda sacar los 200€ que si me los dan en la oficina, y vuelven a bloquear la cuenta otra vez.
Cuando llego a casa, vuelvo a llamar a la Banca Telefonica, y otra operadora diferente, no sabe nada y abre otra incidencia. Entonces decido ponerles un e-mail a atención del cliente (mioficina) y aquí si son rapidos, y me contestan al dia siguiente que son normas del SEPA y que son 60 días y que tal y cual, yo les contesto que debían bloquear solo el importe del deposito, pero no lo demás, y ya no me contestan mas, y por supuesto las incidencias de la Banca Telefonica, sin contestación.
Como me quedaban solo 3 días ya para el desbloqueo, pues ya lo dejo todo por imposible, no tengo ganas de seguir con mas escritos o reclamaciones al Defensor del Cliente, vamos que me cansan, y dije que os den por c--- , para lo que queda. Y efectivamente a los 4 días, ya podía emitir transferencias y sacar dinero, que fui por comprobarlo a otra oficina física a sacar 100€, y ya sin problemas.
Aparte el cachondeo que se traían con los interés, que a unos el 1,15% a otros el 1,25% a otros el 2% a 3 meses, una veces te dejaba, otras no.
En fin que por todo esto, no estoy contento y vamos trabajar para mi pesimos y burócratas de narices. Y si no fuera porque los depósitos y la cuenta corriente están muy bien que dan el 0,75%, pues eso que les habían dado.
Salu2

#40

Re: Popular-e proceso de alta muy largo

Pues menudo calvario has pasado... pero el problema es que este hecho parece que sigue sucediendo y que es su "modus operandi" al recibir en cuenta un adeudo directo... me parece increible!
Lo raro es que este tema todavía no haya acabado en los juzgados.

SalU2

Guía Básica