Acceder

Alguien me puede ayudar sobre ote´s

6 respuestas
Alguien me puede ayudar sobre ote´s
Alguien me puede ayudar sobre ote´s
#1

Alguien me puede ayudar sobre ote´s

Hola buenos días:

Tengo un depósito en La caixa que me vence proximamente y no lo quiero renovar.Por hacer una transferencia hacia otra entidad me cobran una barbaridad y he pensado hacer 2 ote´s a 2 entidades distintas para así repartir un poco más el dinero.Las nuevas entidades(es decir desde donde pediré las ote´s)no me cobran nada, pero sabéis si La Caixa(entidad de origen del dinero)me puede cobrar algo?Muchas gracias y espero vuestra respuesta.s2.

#2

Re: alguien me puede ayudar sobre ote´s

No te deben cobrar nada, puesto que la orden sale de otro banco

#3

Re: alguien me puede ayudar sobre ote´s

Te digo lo mismo no te deben de cobrar nada, de hecho excepto con LaCaixa he tratado con muchas entidades y nunca he tenido ningun problema.

#4

Re: alguien me puede ayudar sobre ote´s

No se deben cobrar comisiones por otes ya que el ordenante de la transferencia es el banco, lo único que si hacen es demorarte el envío del dinero en vez de a dos tres días pasan a tardar cinco días (que es el tope máximo de respuesta que tiene la entidad receptora de la ote para responder si la acepta o no. Una Ote es parecida a un recibo, sólo que el envío del dinero debe ser al mismo beneficiario que el receptor del cargo

#5

Re: alguien me puede ayudar sobre ote´s

Una aclaración:

El ordenante es el titular de ambas cuentas (la de cargo y la de abono), no la entidad financiera en la que se va a abonar el dinero. Con su firma solicita la transferencia de una entidad a otra, de ello se encargan las mismas.

Evidentemente el banco beneficiario no cobra ningún tipo de comisión o gasto, y en la práctica mayoria de los casos la entidad de la que sale el dinero tampoco suele cobrar nada por ningún concepto, pero en algunas ocasiones si he escuchado casos en los que la entidad de cargo les cobra algo.

Como norma general las entidades prefieren quedar bien con el cliente.

No conozco el caso concreto de La Caixa, no puedo ayudarte en ese sentido.

#6

Re: alguien me puede ayudar sobre ote´s

En principio no te pueden ni deben cobrar nada. En todo caso, el banco receptor de la OTE, que es quien verdaderamente asume la operación, puede cobrarte algo de comisión, pero es muy raro el caso. Lo que si es probable que te cobren es la comisión de correo.

S2

#7

Re: alguien me puede ayudar sobre ote´s

En los últimos años, la última hace 2 meses, tanto yo cómo mis padres hemos sacado dinero a La Caixa por medio de OTE's, la última fue de 5000 y a veces han sido de 5 digitos, nunca ha pasado nada. Te llaman alguna vez me ha pasado a última hora para decirte no te lo lleves te mejoro la oferta del otro banco, pero ni aún asi me la igualaban, o sea que me acababa llevando el dinero, en cuestión de depósitos deja mucho que desear.

Y es lo que dices, mínimo 3 euros te cobran por cualquier transferencia, aunque sea de 5 euros, y luego según el saldo que quieras transferir va subiendo, es una pasada. Si he de sacarles dinero OTE y punto. Lo bueno que cómo la nómina no la tengo con ellos desde diciembre (me la llevé a ING) no tengo ya que ir haciendo OTE cada mes cómo hacía desde precisamente ING para sacárselo el dinero.

Guía Básica